Hemos comentado anteriormente la importancia de Acuttron en los terrenos de la relojería, misma que vale la pena recordar a propósito de esta variación estética que nos presentan. Primero fueron los pioneros en desarrollar un reloj electrónico, eran los años 60. En 2020 la firma decidión ir más allá, al crear el primer reloj con un movimiento ciento por ciento impulsado por energía electrostática. Vale la pena explicar cómo funciona este innovador mecanismo.
Los expertos de Accutron han integrado dos turbinas que al rotar, resultado del movimiento normal de una persona, generan tal cantidad de velocidad, misma que es acumulada e impulsa dos motores que son los encargados de traer a la vida la indicación de horas y minutos. Ambos motores se sincronizan, gracias a circuitos integrados que, además, ofrecen una precisión de +/- 5 segundos al año.
Hay que subrayar que esta nueva versión de Accutron Spaceview ha modificado la presencia del color verde, ya que primeramente se ha colocado al fondo de la carátula, mientras que la platina que soporta a las turbinas se ha terminado en gris, color que además se repite en la correa de piel con cierre desplegable. Sin duda, le genera la seguridad necesaria para llevarse día a día. Por su parte la caja es de acero con una generosa dimensión de 43.5 mm que ofrece una resistencia al agua de 50 metros. Un nuevo ejemplar que respeta la identidad de la pieza original de los años 60, originado como una pieza educativa para mostrar el funcionamiento del primer reloj electrónico, sin embargo los coleccionistas de la época se encargaron de popularizarla hasta que la firma decidió producirla de manera regular, hasta convertirse en un clásico de la relojería.