Activos Turísticos de México (Actur), mediante una empresa filial, obtuvo de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) un crédito simple por $53 millones de dólares para apoyar el fondeo del hotel Six Senses, parte del desarrollo Xala, ubicado en la Costa Alegre, Jalisco. La operación representa un paso decisivo en la consolidación financiera del proyecto y refuerza la confianza institucional en Xala como uno de los desarrollos turísticos más relevantes y sostenibles de México.

“El respaldo de Bancomext demuestra la solidez del modelo de desarrollo que impulsa Actur con Xala — un proyecto que combina lujo, sustentabilidad y desarrollo comunitario para posicionar a México como referente internacional del turismo de alto nivel,” señaló Jerónimo Bremer, Socio Co-Fundador de Xala.

“En Bancomext continuamos apoyando proyectos estratégicos que promueven inversión nacional e internacional, fortalecen la infraestructura turística del país y generan desarrollo sustentable en regiones clave,” agregó Yvette Valenzuela Becerra, Titular de la Unidad de Banca de Empresas.

El hotel Six Senses Xala será la primera propiedad de la marca en México y un componente esencial del master plan de Xala — un desarrollo de más de 1,200 hectáreas que combina hospitalidad de lujo, residencias privadas, conservación ambiental y programas sociales a través de la Fundación Xala. El hotel contará con 51 habitaciones y 34 branded villas, además de un wellness center y amenidades que reflejan el enfoque holístico de la marca.

Este crédito para la construcción del hotel Six Senses Xala se suma a la colaboración previa entre Bancomext y Actur en la construcción de un hotel en el Desarrollo Mandarina, en la Riviera Nayarit. Un Proyecto de referencia internacional que marcó un precedente en la inversión hotelera de lujo en México.
