Llega un reloj más aventurero y sofisticado

El nuevo UR-111C TT muestra la hora de la manera más sofisticada, brindando placer táctil al usuario con un llamativo PVD negro de dos tonos y una cada de perfil de lágrima de acero cepillado.

Entre sus innovaciones insólitas de alta relojerÍa encontramos su indicación linear retrógrada de los minutos y su estilo y montaje de reloj para pilotos. Los dígitos vienen dispuestos en un sesgo diagonal de 30º para lograr mayor legibilidad. En la indicación de segundos, las cifras arábigas vienen caladas en dos ruedas, ambas graduadas en incrementos de 10 segundos.

El diseño de cada rueda es realizado mediante un sofisticado proceso litográfico, galvánico y moldeado, expresamente ideado para la creación de estructuras específicas muy livianas. El mecanismo de cuerda y ajuste, presenta un sistema de rodillo posicionado a tráves del centro de la parte superior de la caja.

Configurar los micro-mecanismos del UR-111C no sencillo, y que se tenía que reconsiderar la transmisión de manera que un movimiento horizontal pudiese propiciar una lectura vertical del tiempo dentro de los conos truncados revestidos de vidrio del cristal a ambos lados de la exposición linear. Vincular de esta forma una corona de rodillo a la tija de remontar requiere verdaderas proezas de ingeniería, y aunque resulte todo ello diminuto, el efecto es fascinante.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS