Francis Ford Coppola no necesita rodar nada nuevo para tener entre manos uno de los estrenos más esperados para los amantes del séptimo arte. Treinta años después, ya llegó a los cines nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ (‘The Godfather Part III’, 1990) que llevará el peculiar título de ‘Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone’.
Paramount Pictures ha anunciado el lanzamiento de esta edición que no solo ofrece una restauración del film original sino también un nuevo montaje que, al parecer, es más fiel a la visión original sobre el final que tenían Coppola y Mario Puzo. Cabe recordar que Puzo, autor de la novela de 1969 que dio origen a la trilogía de ‘El padrino’, colaboró con el director en los guiones de las tres películas.
Según ha informado Paramount, Coppola y su compañía Zoetrope , se trabajó a partir de un escaneo en 4K del negativo original para llevar a cabo una restauración fotograma a fotograma tanto del largometraje estrenado en 1990 como del nuevo montaje. El proceso ha ocupado seis meses de trabajo y ha servido para corregir manchas, arañazos y otros desperfectos en el material original, además de trabajar en la mejora de la mezcla de sonido.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/