Todo lo que puedas soñar, se puede lograr. Esta es la filosofía de Mercedes-Benz desde de su nacimiento el 28 de junio de 1926. Después de varios años de evolución constante, tanto técnica, como de motorización y tecnológica, es capaz de presumir que su modelo EQS es el auto más tecnológico de la empresa alemana.
Bajo el diseño ‘Purpose-Design’, EQS de Mercedes-EQ combina aerodinámica e innovación. Lo que más destaca al observar el vehículo por primera vez son sus amplias y finas superficies modeladas. Sin duda, las puertas sin marco proporcionan al auto una silueta coupé elegante y muy exclusiva. Otro elemento destacado es el diseño de sus luces, formada por tres puntos luminosos, muy característico de la familia EQ.
Lo más importante de EQS es la digitalización del interior. La MBUX Hyperscreen opcional para EQS 450+ (de serie en EQS 580 4MATIC) es, sencillamente, una obra de arte. Las salidas de aire acondicionado dominantes de los extremos del tablero muestran un diseño de turbina. En la versión sin MBUX Hyperscreen se monta una consola central y en la parte posterior se integra un confortable apoyabrazos.
En EQS 580 4MATIC el MBUX Hyperscreen se trata de una amplia pantalla de grandes dimensiones que se extiende a lo largo del tablero. Lo más espectacular y sorprendente es que MBUX Hyperscreen utiliza inteligencia artificial gracias al concepto “Capa Cero” para facilitar el uso. La navegación con Electric Intelligence como equipo de serie utiliza numerosos factores para planificar la ruta más rápida y cómoda al destino, incluyendo las paradas para recargar, y reacciona dinámicamente a diversos eventos, como una retención o un cambio en el estilo de conducción.
¿Y cuánta autonomía tiene el vehículo? Esta es la pregunta del millón en los autos eléctricos. EQS 450+ brinda una autonomía de hasta 700 kms y en el caso de EQS 580 4MATIC, de hasta 620 kms gracias a la batería de 107.8 kWh. La tecnología de Mercedes-EQ ayuda a que el proceso de carga de batería desde tu hogar sea más fácil, inteligente y preparada para el futuro. En estaciones de carga rápida, con carga continua (CC) se puede llegar del 10 al 80% en 40 minutos. Además es posible utilizar las levas de cambio en el volante para ajustar uno de los tres niveles de recuperación energética disponibles, para gestionar de la manera más óptima la autonomía. ¡Bienvenidos al futuro!
Seguimos hablando del motor, la joya de la corona de EQS Sedán. Tanto el EQS 450+ como de 580 4MATIC están constituidos con una batería de iones de litio de 107.8-kWh. En el caso del 450+ tiene una potencia de 333 hp y 568 Nm de torque, lo que hace que consiga una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.2 segundos. Por su parte, EQS 580 4MATIC presume una potencia de 523 hp y 855 Nm de torque, lo que te permite llegar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. ¡Un sueño hecho realidad! Ambos modelos llegan a una velocidad máxima de 210 km/h.
Y por último y no menos importante, si hablamos de seguridad, ambas versiones cuentan con múltiples asistencias a la conducción como: Ayuda activa para aparcar, Ayuda activa de distancia DISTRONIC, Asistente activo de dirección, Detector activo de cambio de carril y Paquete de asistencia a la conducción Plus, sólo por mencionar algunos. Para ambas versiones EQS cuenta con suspensión neumática AIRMATIC que ofrece a los pasajeros un nuevo nivel de confort al circular por cualquier tipo de terreno. Para un manejo más personalizado, tienes la posibilidad de seleccionar el comportamiento dinámico del vehículo gracias a DYNAMIC SELECT, que te permite elegir entre los diferentes programas de conducción que incluyen: “ECO”, “COMFORT”, “SPORT” e “INDIVIDUAL” para ambas versiones.
Las imágenes que aquí aparecen son usadas como referencia. Consulte especificaciones de los vehículos en www.mercedes-benz.com.mx o en su Distribuidor Autorizado. Mercedes-Benz®️ y Mercedes-EQ®️ son marcas de Mercedes-Benz Group AG. El tiempo y/o distancia real de autonomía de la batería puede variar dependiendo de las condiciones y orografía del camino, así como de la operación del vehículo y el modo de manejo elegido por el cliente.