Maridajes con platillos y dulces mexicanos

Las fiestas patrias son una de las mejores celebraciones del año para los mexicanos, donde se puede disfrutar de la exquisita gastronomía que caracteriza al país. Es por eso, que los expertos de Balero te dan una guía con unas recomendaciones sencillas y deliciosas sobre el maridaje ideal entre comida y dulces mexicanos con vino.

Recordemos que el maridaje es una combinación de sabores que busca lograr la armonía y equilibrio en el paladar entre el vino y la comida. A disfrutar de estas recomendaciones:

Vino Blanco o Vino Rosado: Uno de estos dos vinos es la mejor opción para degustar el platillo emblemático de la temporada, no solo porque visualmente muestra el orgullo de ser mexicano, sino por su sabor, estamos hablando de los famosos chiles en nogada que equilibra muy bien con el dulzor del relleno y el agridulce de la nogada. 

Es recomendable que este vino sea servido a una temperatura de 10 a 12 grados.

Vino Tinto: Para la selección de este vino hay que tener en cuenta con qué deseas maridarlo, entre los platillos mexicanos te recomendamos disfrutar una copa de vino tinto con un Pozole rojo, ya que por ser un vino muy estructurado y complejo combina perfectamente con el picante de este exquisito platillo. Así como la sopa azteca, el caldo tlalpeño, los tacos de suadero o al pastor son la combinación perfecta.

 

Vino Espumoso: Un vino espumoso es ideal para el mole rojo, negro o poblano, puesto que elevará su sabor, así como el sabor de la Barbacoa o las enfrijoladas.

Sin duda las burbujas son perfectas para acompañar cualquier platillo, pero también, son ideales para acompañar dulces mexicanos, entre ellos: Las cocadas, esto será sin duda, una explosión de sabor única. Te recomendamos maridar con un Balero Espumoso, que está elaborado a partir de la mezcla de Pinot Noir y Chardonnay. Se recomienda servir a 8 °C.

 

Otros dulces típicos que puedes maridar con vino Espumoso o Rosado Espumoso son: el pan de elote, alegrías, jericalla tradicional de Jalisco, ate con queso, rollo de guayaba, flan o arroz con leche. Son dulces muy tradicionales que maridan perfectamente con la acidez, intensidad y dulzura de estos vinos.

 

Para momentos especiales e inolvidables se necesita un buen maridaje, una copa de vino mexicano, alegría y una buena compañía.” Menciona Valentina Ortiz Monasterio, directora de Balero.

 

Las fiestas patrias son la excusa perfecta no solo para celebrar la libertad de nuestro país, sino también para festejar y deleitarnos con la maravillosa gastronomía mexicana. Disfruta y experimenta los sabores de México con vino. ¡Viva México, viva su gastronomía y viva el vino mexicano!

 

Autor


TE RECOMENDAMOS