“El valor del tiempo, el sabor de la exigencia”, es la fórmula secreta detrás de las añadas de los años 94, 95 y 96 para mostrar la leyenda y la genialidad de un viñedo que nos ilustra, nos emociona y nos despierta admiración. En el mundo del vino el tiempo es un factor de una relevancia excepcional. La paciencia, una cualidad indiscutible.
Carlos Moro, uno de los nombres más destacados en el mundo del vino, la tuvo. De sus añadas más queridas, aquellas de las que la demanda superaba abiertamente con creces a la oferta, supo guardar botellas. Y las vigiló de cerca, esperó y triunfó. El vino Esencia es considerado un súper blending que rompe con cualquier prejuicio al estilo de los más altos vinos de pago de Ribera Del Duero. Con la cifra mágica de tres añadas –94 y 95 más cálidas y 96– más fresca crea un vino redondo, de complejidad extrema, sedoso pero bien armado, que ya está en el mercado mexicano.
Y lo celebramos. La capacidad de guarda de los vinos de Matarromera alcanza con Esencia la cumbre de esta cualidad, el tiempo juega a su favor y muestra toda la nobleza de su viñedo. El resultado es un vino con aromas propios del paso del tiempo, pero que, a la vez mantiene intacta la fruta de su tempranillo del Valle del Duero. Equilibra- do, fresco, de excelente complejidad y elegante. Una obra maestra.
Podríamos afirmar que el lanzamiento de Esencia significa el culmen de la alta costura que Carlos Moro realiza en esta mítica bodega ribereña. Tres cosechas que significaron el lanzamiento directo de esta marca al olimpo y ahora conforman, en esa atrevida y excepcional propuesta de ensamble de añadas, un vino que pasará a la historia. Esencia es un exquisito trabajo de orfebre que reúne fruta, frescura, complejidad, envejecimiento noble y armonía en un objetivo claro de excelencia que estará disponible en La Europea, City Market y Vinoteca.
Bodega Matarromera es la primera de diez que integran Bodegas Familiares Matarromera de reconocimiento mundial, dedicada a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas de España (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro).
Durante tres décadas de existencia, trabajando por el prestigio nacional e internacional, con multitud de reconocimientos importantes y for- mando parte de eventos que han marcado la historia de España como el enlace de SS.MM. los Reyes de España y las Cumbres Iberoamericanas. Poder disfrutar en México Matarromera Esencia ya es un motivo para brin- dar y celebrar.