El auto con las placas NOJ393 es uno de los últimos ejemplares existentes de la mítica asociación entre el fabricante de autos Austin Motor Company y el conductor Donald Healey, por consecuencia es un volido sumamente buscado por los coleccionistas, para poner un ejemplo del frenético fanatismo vale la pena mencionar que en 2011 este auto alcanzó la suma de 1 millón de euros, ¿el interés? Corrió como Auto Especial de Pruebas en las las 24 Horas de Lemans en 1953.
Así desde esa prestigiosa carrera la firma Austin-Healy se hizo de renombre, mismo que hoy es celebrado por la firma relojera Frederique Constant con el lanzamiento de un reloj edición limitada para conmemorar 70 años de un icono. La pieza de la que hablo es Vintage Rally Healey Chronograph Automatic que en su carátula se viste con el tradicional English green – verde inglés –que alguna vez uso el codiciado auto. Este nuevo guardatiempos llega para sumarse a una larga lista de piezas dedicadas a Austin-Healey que la marca ginebrina ha lanzado desde que se convirtió en su socio en 2007. El reloj en cuestión se ha editado en dos versiones: la primera limitada a 10 piezas con el número 70 visible a las 12 horas y la segunda realizada en 700 piezas, con el “12” en su formato tradicional.
Por su parte la caja de ambas versiones es de acero con una dimensión de 42 mm, mientras que en su interior el calibre FC-397 de carga automática es el encargado de ofrecer horas, minutos y segundos, así como sus funciones de cronógrafo. Cabe mencionar que el movimiento es perfectamente visible gracias a su fondo abierto y con el grabado correspondiente de la edición limitada. Para sumarle un valor extra el Vintage Rally Healey Chronograph Automatic se entrega en un estuche, junto con una réplica en miniatura del famoso NOJ393.