Sonny Hayes es un legendario piloto de Formula 1® que desde hace algunos años ha perdido el rumbo. Vive en su camioneta y hace trampas en los juegos de cartas. Así es la vida de este reconocido piloto que recientemente regresa a las pistas para apoyar al joven fenómeno Joshua Pierce. El resultado de esta dupla lo podremos atestiguar con el estreno de la próxima cinta F1® con Brad Pitt como el piloto retirado y Damson Idris, ambos protagonistas y miembros del equipo ficticio conocido como APXGP del cual la firma de relojes IWC Schaffhausen ha tomado inspiración para crear tres nuevos guardatiempos y transmitir con ellas, la pasión por la velocidad de la Formula 1®.
La llegada de estas tres piezas inspiradas en la adrenalina es parte de la colaboración que tiene la firma creadora del icónico reloj Portugieser con el equipo APXGP, y es que el logotipo de la casa relojera se puede ver tanto en los autos como en los trajes de los pilotos. Vale la pena mencionar que la cinta ofrece un punto de vista fiel a lo que se vive en las pistas ya que en la producción de F1® se encuentra el siete veces campeón del veloz circuito Lewis Hamilton que incursiona en el cine bajo su casa productora Dawn Apollo Films.

IWC Schaffhausen Pilot´s Chronograph APXGP.
A su lado, también está Jerry Bruckheimer, detrás de éxitos en taquilla como Armagedón, Piratas del Caribe o Días de Trueno. Lo que sin duda lo hace una dupla perfecta en esta cinta dirigida por Joseph Kosinki, el mismo detrás de Top Gun: Maverick. Importante destacar que a lo largo de F1® el equipo APXGP luce piezas de IWC Schaffhausen que son la excusa perfecta para introducir a su colección tres relojes APXGP inspirados en los que usa el equipo en la cinta.

IWC Schaffhausen Pilot´s Watch Chronograph 41 APXGP.
Estas piezas se han creado bajo la silueta de la familia Pilot que tanto éxito ha tenido desde que la firma suiza la lanzó en los años 30 y que ahora toman veloces connotaciones estéticas donde materiales como el oro, acero y cerámica le dan vida a cada guardatiempos que se encuentran impulsados por el calibre 69385 con todos los códigos técnicos de la casa como una rueda de columnas que permite llevar un control preciso de medición del tiempo de más allá de las 12 horas.

IWC Schaffhausen Pilot´s Watch Performance Chronograph 41.
También y como es tradición en los cronógrafos de IWC Schaffhausen se muestran totalizadores de las hora y minutos desplegados verticalmente, colocando a los minutos a las 12 horas para una rápida lectura. Tres relojes perfectos para revivir la adrenalina de la pista segundo a segundo.
EL MÁS VELOZ
En la cinta Brad Pitt, interpreta a Sonny Hayes que usa un reloj personalizado basado en el icónico Ingenieur SL con Referencia 1832 que es claramente identificable por su carátula en color verde y del cual se desprende está edición especial de 1000 piezas para emocionar a los coleccionistas. La caja de 40 mm es de acero, igual que su brazalete. La carátula en verde se ha terminado de ‘rejilla’ con la leyenda Ingenieur. El calibre es 32111 con 120 horas de reserva de marcha.
AL MÁXIMO
PILOT´S WATCH PERFORMANCE CHRONOGRAPH 41
Caja: 41 mm en acero
Calibre: 69385 automático
Reserva de marcha: 46 horas
Resistencia al agua: 100 metros
Correa: Caucho con sistema EasX-Change
PILOT´S WATCH CHRONOGRAPH APXGP
Caja: 43 mm en acero
Calibre: 69385 automático
Reserva de marcha: 46 horas
Resistencia al agua: 100 metros
Correa: Caucho con sistema EasX-Change
PILOT´S WATCH CHRONOGRAPH 41 APGXGP
Caja: 41 mm en acero
Calibre: 69385 automático
Reserva de marcha: 46 horas
Resistencia al agua: 100 metros
Correa: Caucho con sistema EasX-Change
Todas las piezas disponibles en Boutiques IWC Schaffhausen:
El Palacio de Hierro Polanco, Moliere 222 Col.Polanco. Tel. 55 9138 0500
Berger Joyeros, Presidente Mazaryk 438 Col. Polanco. Tel. 55 5283 7200