Meydan City, la espectacular ciudad del caballo de Dubái

Ni Lexington, ni Ascott, ni Aquisgrán, ni Chantilly, ni Jerez. La capital del mundo del caballo es Dubai. Eso se propuso hace una década el emir Sheik Mohammed, un loco de las carreras; y, como es habitual en él, lo resolvió sacando la chequera. A falta de prados donde se pierde la vista y una verdadera afición entre sus súbditos, ordenó la construcción del mayor hipódromo del mundo, que además iba a ser el eje vertebrador de todo un nuevo distrito, Meydan, al que se accede por un rascacielos vaciado con forma del busto de un equino.

Tras gastarse 2.000 millones de euros, la pista y su tribuna de 1,6 kilómetros de largo cuentan con una capacidad para 60.000 personas. Está cubierta por un techo voladizo de titanio para tapar el sol a los asistentes a sus suites y gradas, que pueden seguir las carreras en directo a través de una pantalla LED que recorre varios metros de la línea de llegada.

El hipódromo de Dubai está en el centro de una serie de rascacielos, los Meydan Gateway Towers, que encierran un auténtico universo paralelo, compuesto, entre otras cosas, por apartamentos y por un hotel de lujo, canales artificiales, así como un sin fin de oficinas de altísimo nivel representativo. Debido a las consecuencias de la crisis económica, el ritmo de los trabajos se ralentizó y el gigantesco hipódromo quedó aislado debido al intenso calor de la estación durante cierto tiempo.

Filosofía ‘verde’

Marsa Meydan, donde se instala Meydan City, es el principal desarrollo residencial dentro del planeado distrito de Jebel Palm. Cerca de las conexiones de transporte y del nuevo aeropuerto Al Maktoum. Los espacios verdes y abiertos definen una comunidad que se centra en actividades al aire libre y una ubicación frente al mar.

Esta es una comunidad exclusiva que se asemeja a los estilos de vida de la Riviera y Newport, donde los pontones privados y los amarres de barcos son una característica de cada villa y donde el kayak, la natación y la navegación están todos en la puerta de su casa. Consta de más de 1.200 villas y casas adosadas y un conjunto de lujosas villas frente a la playa, esta es una comunidad que pone su estilo de vida en primer lugar. 

Autor


TE RECOMENDAMOS