Michael Jordan sigue dando pasos para convertirse en un gran empresario del deporte. Actualmente, el ex legendario jugador de los Chicago Bulls y seis veces campeón, es propietario del equipo Charlotte Hornet de la NBA, quien adquirió al equipo en el año 2010 tras años como accionista minoritario. Pero la noticia es que acaba de comprar una escudería en la NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular de Estados Unidos.
Michael Jordan and @dennyhamlin Partner to Form New NASCAR Team. @BubbaWallace To Join Team as Driver for 2021 NASCAR Cup Series. https://t.co/I4Cfr8x3Gq pic.twitter.com/UjRC2UGksV
— Estee Portnoy (@esteep) September 22, 2020
El legendario Michael Jordan anunció que va a presentar junto con el piloto Denny Hamlin un monoplaza en la competición de la NASCAR Cup Series para la temporada del 2021. Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing. El piloto elegido para que conducir el automóvil de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR. Con esta acción, Jordan quiere luchar contra el racismo en el deporte.
“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y toda mi vida he sido un aficionado a la NASCAR. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. Además del reciente compromiso y donaciones que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”, confesó Jordan.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/