Un viaje gastrosensorial por el mundo

Migrante es un restaurante con una propuesta gastronómica inspirada en los sabores y aromas de las cocinas del mundo. Ubicado en la calle Chiapas 186, en la colonia Roma Norte, Migrante fusiona arte y gastronomía en un espacio diseñado para disfrutar en un ambiente casual y sofisticado. La atmósfera la enmarca una iluminación natural y vegetación que alegrará la vista, así como una tranquila música perfecta para degustar exquisitas propuestas culinarias y vinos.

Nada más entrar al lugar, te sorprende su diseño. Con una fusión de estilos nórdico y japonés, el interior del restaurante te teletransporta a un lugar mágico cuya atmósfera se respira confort y sobre todo mucha elegancia. Cuando pones un pie en el restaurante, tus ojos se van al techo, donde se encuentran unas grullas de la buena suerte que representan el arte kinético para dar la bienvenida al comensal. Cuando te vas internando al lugar, te das cuenta del ambiente minimalista gracias a materiales como la madera, los metales y los concretos, donde destacan los dos tragaluces que presumen de un jardín y una terraza que da amplitud a este spot.

Antes de llegar al salón principal, cruzas la cocina abierta de Migrante. Un espacio amplio y confortable donde destaca una mesa larga de madera y acero donde el comensal puede observar como el chef Fernando Martínez y su equipo van elaborando y preparando todos los platillos como si de una orquesta de música se tratara, coordinación, dinamismo y sobre todo, buen ambiente mientras cocinan. Es un auténtico lujo poder disfrutar en vivo de todo este espectacular proceso.

Y la joya de la corona se ubica en el salón principal, donde un mural preside el espacio desde lo alto y que es una alegoría al alma del restaurante: un mapa de la tierra cincelado en la pared. “Esta pieza representa el ir y venir de personas, de técnicas de cocina que se aprenden y viajan a otros lugares para ser aprendidas o reinterpretadas. Al igual que los ingredientes que los adoptan otras ciudades y que los hacen parte de su cultura”, nos confiesa Martínez Zavala.

Y si hablamos de su menú, prepárate a entrar a un mundo sensorial donde el chef Fernando Martínez Zavala propone una gastronomía con técnicas culinarias de tierras lejanas, novedosos procesos e ingredientes de diversas partes del mundo para encontrar complejidad de sabores, aromas y texturas en platillos disruptivos. Te recomendamos varios platillos como la pesca del día con tréboles rojos,  el cerdo confitado, pato al sartén y sin duda el postre de Temporada.

Migrante comparte platillos que traspasan fronteras para invitar a todos los comensales a realizar un viaje, ya sea solo o en compañía de amigos y familiares. Además, Migrante cuenta con una interesante carta de mixología que propone cocteles armónicos y deliciosos para los amantes de la coctelería, la cual marida con su propuesta gastronómica.

Sin duda Migrante es uno de los ‘must’ de la Ciudad de México con su propuesta culinaria original. Perfecto para quienes desean probar platillos diferentes e innovadores en un un ambiente cálido, con diseño contemporáneo y decoración sin pretensiones. 

Pato al sartén.

 

Cerdo Confitado.

Autor


TE RECOMENDAMOS