Basta con pronunciar dos palabras, “Hey, Mercedes”, para que la nueva GLC sea todo oídos. Estética, ágil e inteligente, la GLC 300 4MATIC es una SUV espectacular y dominante. La marca alemana refleja el lujo moderno en esta nuevo modelo, que destaca por su diseño elegante que ha sido perfeccionada en cada uno de sus detalles.
El frontal es lo que más te llama la atención desde un primer vistazo. Su ‘claridad sensual’ combina diseño atractivo y lujo. El diseño de la calandra del radiador, el faldón delantero y los faros otorgan más fuerza y dinamismo al frontal. Destacan los faros LED High Performance de serie. Sin duda, una SUV deportiva que impresiona gracias a la línea AMG Line Exterior y a los rines de aleación de 19″. En la parte de atrás, el distintivo de vanguardia son sus embellecedores en las salidas de escape y los parachoques, pero lo importante es que las luces traseras brillan con tecnología LED.
El cerebro de la nueva Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC domina por completo a esta maquina excepcional. Su motor de gasolina de 4 cilindros dispone de un sistema de propulsión Mild Hybrid que ofrece potencia y adrenalina a partes iguales, pero también su rendimiento de bajo consumo alegrará a los fanáticos de la marca, ya que tiene un nivel reducido de emisiones, beneficiando al medio ambiente y ofreciendo una marcha suave y agradable al conductor.
Cabe destacar que la red de a bordo de 48 V se encarga del suministro eléctrico del alternador arrancador integrado, entregando un par motor adicional de hasta 200 Nm. Pero lo más sorprendente es que tarde sólo 6.2 segundos de ir de 0 a 100 km/h. Además, cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades y una tracción integral 4MATIC. Un vehículo de ensueño para los amantes del confort y la velocidad.
Cuando entras al interior del habitáculo, respiras el aroma de un amplio espacio con elementos de calidad cuyo objetivo es ofrecerte un ambiente agradable y confortable, con la modernidad y la última tecnología disponible en sus sistemas. ¿Quieres tenerlo todo en tus manos? Puedes manejar y ajustar casi todas las funciones de forma intuitiva, como en un Smartphone. Hay una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, el panel táctil en la consola central y los botones Touch Control en el volante. Basta con tocar con un dedo para adaptar libremente a tus preferencias, como cambiar los estilos de visualizado, la iluminación de ambiente o el sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El puesto de conducción es elegante y más deportivo que nunca, todo para mejorar su manejo y visualización. Un aspecto importante es el sistema MBUX Navegación Premium, con un visualizador de alta definición de 11.9 pulgadas, que cuenta con todo el equipamiento de datos y mapas actualizados, con vistas satelitales y datos precisos del tráfico en tiempo real para evitar muchos contratiempos.
Y por último, hablamos del completo equipamiento de la nueva GLC 300 4MATIC. Destacamos su sistema para estacionar el vehículo gracias a su cámara trasera. Este sistema PARKTRONIC ayuda al conductor detectando huecos libres a través de sensores de ultrasonidos y te permite realizar esta tarea de forma asistida. Además, digno de mención es el sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles en la parte delantera. Todo un must de cualquier vehículo de lujo. Y te contamos un secreto. ¿Sabías que si quieres más deportividad la puedes tener? GLC 300 4MATIC posee un tren de rodaje deportivo que cuenta con sistema de amortiguación selectiva que te permite mejorar considerablemente la estabilidad en la carretera y aumenta el placer de conducción al tomar curvas con rapidez.
Disclaimer: Las imágenes que aquí aparecen son usadas como referencia. Consulte especificaciones de los vehículos en www.mercedes-benz.com.mx o en su Distribuidor Autorizado. Mercedes-Benz®️ es una marca de Mercedes-Benz Group AG.
LO ESENCIAL:
Potencia: 258 hp
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.2 s
Transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades
Tracción integral 4MATIC