Al fondo el legendario Lago Como en Italia, Monica Bellucci con todo el glamour y la elegancia italiana y en la mano la última creación de la firma con la bolsa Devotion Bag. Un escenario perfecto. Sin duda la relación de Dolce & Gabbana es una profunda amistad y admiración mutua por muchos años. Ya en 1995 la musa de los diseñadores protagonizó un spot con el cineasta Giuseppe Tornatore, director de la laureada e inspiradora Cinema Paradiso, mostrando a una Monica seductora, apasionada en el corazón de Italia, que sedujo a medio mundo en la presentación de la fragancia.
Monica es una modelo icónica para la firma, la hemos visto en primera fila en sus desfiles, galas, festivales de cine, entregas de premios, posando para los mejores fotógrafos del mundo, siempre con un vestido de Dolce & Gabbana y que, sin duda, ya es su talismán. “Monica Bellucci es el emblema de la belleza italiana en el mundo. Su amistad nos enorgullece y su encanto da una luz increíble a nuestras creaciones. Con Monica compartimos la devoción por la belleza y la artesanía, por el trabajo, la familia e Italia. Es un placer poder contar todo este amor junto a ella”, han declarado Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
La propia Monica reconoce que no podría destacar un momento, sino todos, de la amistad que le une con los diseñadores durante muchos años, “nuestra relación sigue siendo extremadamente profunda y fuerte”. La colección de Alta moda también fue elogiada por la actriz que posó con algunos modelos y destacó que los vestidos son “puro arte e inspiración”. Mónica ha servido de inspiración a muchos de los grandes fotógrafos del siglo Helmut Newton, Bruce Weber, Ellen von Unwerth, Peter Lindbergh, Richard Avedon. El cineasta Giusseppe Tornatore declaró “Monica siempre será Monica. Nunca será una ni un millón de mujeres diferentes. Ella es Bellucci”.
Nació en Umbría, Italia, pero ya es un rostro universal. Comenzó como modelo, precisamente con Dolce & Gabbana, se casó con el fotógrafo Claudio Basso, todos los fotógrafos le amaban, pero su matrimonio duro escasamente un año. Su segundo matrimonio fue más mediático, con el actor francés Vincent Cassel, con quien tuvo dos hijas, una de ellas, la mayor, también es modelo. Que ya acapara las portadas de las revistas de París.
Monica tras varias películas en el cine europeo dio el salto con éxito a Estados Unidos, con Bajo Sospecha, Matrix Reloaded, La pasión de Cristo, y en Spectre junto a Daniel Craig. Más de medio centenar de películas y más de tres millones de seguidores en Instagram y contando. La actriz llena de energía reconoce que la edad le permite ver las cosas con distancia, y confiesa que busca papeles fuertes, a veces polémicos, busca retos y desafíos. Por eso su carrera está al lado de los mejores directores de cine del mundo, tanto afamados como de culto. En la campaña sellando el bolso Devoción, un homenaje a la artesanía y la excelencia, con el emblema del Sagrado Corazon, símbolo también de la pasión, sí, la misma pasión que despierta Monica.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/