Montblanc y Zinédine Zidane se reunieron en Madrid para celebrar el lanzamiento de la colección cápsula Montblanc x Zinédine Zidane, una gama especial de básicos de viaje, inspirada en el estilo de vida dinámico del exfutbolista y concebida para satisfacer las necesidades de los viajeros internacionales. Durante esta estrecha y fructuosa colaboración, Zidane y el director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta, han creado un set de cinco piezas funcionales yelegantes, confeccionadas en piel y en un tejido ligero en negro y gris peltre verdoso, que aúnan practicidad y diseño contemporáneo para reflejar el estilo de vida de Zidane.
Entre los invitados a la presentación de la colección cápsula Montblanc x Zinédine Zidane en la boutique de calle de Serrano enMadrid, recientemente renovada, se encontraban Zidane, Vincent Montalescot —Chief Marketing y Merchandising Officer de Montblanc—, el Montblanc Mark Maker Nacho Yanes, el exfutbolista y apasionado de la marca Jaime Astrain y el diseñador Pablo Erroz. Además de disfrutar del espectacular cóctel de bienvenida y de la alfombra roja, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer más detalles acerca de las cinco impresionantes piezas de la colección cápsula, explorar la línea de fragancias Montblanc Legend, de la cual Zidane es la imagen, y sentarse ante el escritorio Montblanc diseñado por Marco Tomasetta para plasmar la magia de la velada en una postal y enviarla a sus seres queridos a través del buzón de Montblanc dentro de la propia boutique.

«Colaborar en esta colección con Montblanc y con un espíritu tan creativo y visionario como Marco ha sido una gran experiencia personal para mí, rebosante de alegría y entusiasmo. Me ha parecido fascinante formar parte de cada paso del proceso, desde la creación de los diseños hasta la producción e, incluso, el control de calidad de los productos. Esta enriquecedora vivencia me ha permitido entender de verdad lo que representa Montblanc. El resultado ha sido una colección que se adapta perfectamente a mi estilo de vida con viajes y espero que también al de tantas otras personas que se desplazan con frecuencia. Deseo que la disfruten», comenta Zinédine Zidane.

La colección incluye un bolso duffle distintivo que armoniza los códigos característicos de las colecciones de piel Montblanc: el motivo Extreme 3.0 y la hebilla Montblanc M Lock 4810, dotada de un mecanismo especial inspirado en el montañismo. También incorpora un trolley de cabina #MY4810 de color negro y gris peltre, que presenta una correa con la hebilla Montblanc M Lock 4810, así como una funda para pasaporte de piel color gris peltre. El bolso cruzado, diseñado para guardar enseres personales más pequeños, y el neceser para llevar artículos de aseo básicos están elaborados con un tejido particularmente ligero y se realzan con el motivo Extreme 3.0 y detalles en piel negra. Como detalle especial, destaca la etiqueta de piel en forma de pentágono, una referencia a los paneles de los balones de fútbol y un guiño a la contribución de Zidane al deporte rey a lo largo de los años.

Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc, explica: «Zinédine tenía una visión clara de lo que quería para esta colección yha estado muy involucrado en todos los aspectos de su creación. Hemos trabajado juntos durante horas y hemos pasado muchas rondas de diseño y pruebas hasta lograr una selección apta para su estilo de vida ajetreado y polifacético, en el que los viajes juegan un papel protagonista. Fue muy divertido poder compartir todas estas ideas sobre materiales y diseño en nuestras reuniones. ¡Me topé con un colaborador muy exigente y meticuloso! La colección refleja su gusto personal e incluye características funcionales importantes para él, además de presentar códigos de diseño distintivos de Montblanc».
Además de su legado dentro del campo como jugador legendario y entrenador de éxito, Zidane se ha convertido en MontblancMark Maker, así como en el rostro de la línea de fragancias Montblanc Legend, por sus contribuciones fuera del terreno de juego y los valores que defiende y encarna como líder, filántropo e icono cultural.