Las mujeres siempre han estado presentes en el universo de la alta relojería, prueba de ello son las colecciones Constellation, Lady Matic y Seamaster que Omega ha ofrecido en su amplio catálogo desde su fundación en 1902. Este espíritu pionero le permite a la firma ofrecer la evolución a un clásico que nació hace poco más de 20 años.
Hablo del Seamaster Aqua Terra 30 mm que, en esta nueva versión, además de un nuevo tamaño, ofrece un nuevo calibre totalmente creado para este modelo que ofrece el grado de Master Chronometer. Seamaster Aqua Terra 30 mm no viene solo. La firma creadora del Speedmaster, ha sumado 12 piezas, modelos únicos, cada uno con una personalidad distinta.

Cinco versiones en acero inoxidable con brazaletes pulidos y cepillados; una referencia en oro Sedna™ de 18K; y tres modelos en oro Moonshine™ de 18K, disponibles en oro puro o en combinaciones bicolor con acero inoxidable, ofrecen una gama para todos los estilos. Donde destacan sus vibrantes carátulas con indicadores horarios aplicados y fechador a las 6 en punto.

Pero no nos detengamos solo en la estética de estas nuevas piezas, vale la pena mencionar que en la parte mecánica ya que cada pieza se encuentra impulsada por dos nuevos movimientos de 20 mm de diámetro: el Calibre 8750, destinado a la versión de acero bicolor y el Calibre 8751 para los modelos en oro.

Ambos cuentan con escape Co-Axial, espiral de silicio, cuerda automática bidireccional y una resistencia magnética de 15,000 gauss, además de una reserva de marcha superior a 48 horas.

Ambos calibres ostentan la certificación Master Chronometer de OMEGA y es que cada movimiento ha superado los exámenes más exigentes de la industria relojera. La ingeniería de precisión puede apreciarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro, revelando el movimiento que hace de cada pieza una obra de arte oculta.