Ona, la reina del comfort food

En distintos idiomas de Europa del este, Ona tiene diferentes significados que siempre remiten a la idea de una mujer. Este es el nombre que la chef Araceli Patiño ha escogido para su restaurante, uno que decidió colocar en esta esquina que da hacia el Parque Lincoln.

El espíritu de Ona es apapachar, ofrecer comida amigable que no intimide, así que aquí el comfort food es el rey o la reina, mejor dicho. De inspiración mediterránea, el menú es resultado de platillos que la chef ha observado en sus viajes y busca reinterpretar en una mesa divertida y sin aspavientos. Todos los platillos de la carta encuentran acompañante en la carta de oferta de vinos del lugar que sugieren alargar la plática y la sobremesa. 

Ona le habla a la gente de Polanco y a los visitantes que buscan un lugar relajado al estilo de las cafeterías europeas que montan mesitas en la calle para que los parroquianos se sienten a ver la vida pasar mientras le indican al mesero que desean que se les sirva otra copa. 

Los favoritos de la chef

Betabeles rostizados, con coles de bruselas sobre cama de jocoque, aderezados con glass balsámico, nuez de la india y queso parmesano. 

Meatballs a la plancha, sobre arroz salvaje con frutos secos y tzatziki.

Chilaquiles con chicharrón de rib eye: especial de brunch con una salsa tatemada con comino 

Rib eye con ajo macho, acompañado de puré de zanahoria y hongos de lluvia

 

ONA love based food

Emilio Castelar 185, Polanco, Ciudad de México.

Horarios:

Lunes a sábado: 8 am a 10 pm

Domingos: 8 am a 7 pm

 

Autor


TE RECOMENDAMOS