Un sueño hecho realidad. México sigue brillando en los certámenes gastronómicos de todo el mundo. En este caso, el mexicano Erick Bautista sorprendió al jurado con su platillo .Oaxaca su tierra y sus manos. y se alzó con el título Regional de S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que se disputó en Bogotá. Erick Bautista se mostró eufórico y orgulloso por este triunfo representando a su país a nivel internacional y donde compitió con más de 14 chefs de países como Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Panamá. El chef mexicano brilló por su gran talento culinario y se ganó el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul. El próximo reto será lograr el mejor resultado en la Gran Final de la competencia que se disputará en Milán en 2023.
‘Oaxaca su tierra y sus manos’ fue su platillo ganador del certamen internacional y, según Erick, deseó plasmar la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca. Su mentor, Rodolfo Castellano y cocinero oaxaqueño, le guió en la preparación del mismo, donde se convirtió en un verdadero plato insignia. “A través de S.Pellegrino Young Chef Academy me estoy desafiando a mí mismo para demostrarme que soy capaz de crear las mejores experiencias de sabor”, aseguró Bautista.
Otros premios que se concedieron en este certamen fueron: el Premio S.Pellegrino Responsabilidad Social, a Xchel González de Los Cabos, por su plato Ecosistema por Las Chinampas; el Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía a María Guadalupe Elizeche Guerreros de Paraguay, por su plato Mi evolución de los primeros habitantes, y; por último, el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought, a Aranxa Troestch de Panamá por su plato “Ubaldina”.
