Patrón a seguir: Chopard y Kiton se unen

Cuando dos firmas familiares se unen para poner en práctica sus habilidades artesanales es claro que el resultado siempre será sobresaliente, y tal es el caso de la nueva pieza de la casa Chopard en la que los italianos de Kiton han colaborado, sintetizan-do lo mejor de los guardatiempos y la sastrería a nivel mundial. El resultado lleva por nombre L.U.C XP IL Sarto Kiton. La pieza en cuestión se ha construido en uno de los calibres más celebrados de la manufactura con sede en Fleurier, Suiza.

Hablo del esbelto L.U.C 96.53-L con apenas 3.3 mm de grosor y herede-ro del calibre L.U.C 96.01-L que ha acompañado a Chopard desde su fundación en 1860. Este nuevo calibre, además de ser extraplano se encuentra provisto la tecnología Chopard Twin, es decir, dos barriletes, que proveen al L.U.C XP IL Sarto Kiton de una reserva de marcha de 58 horas. Además de poseer un un microrrotor de tungsteno. Todo perfectamente visible desde la parte trasera del reloj que, además, ofrece una decoración en sus puentes al estilo Côtes de Géneve, como siempre, atención al detalle al máximo.

Por su parte la carátula negra, terminada con tonos estilo pizarra, se reconoce sutilmente el patrón de la sastrería Kiton, hablo de la “pata de gallo” que se volvió parte de la casa italiana cuando su fundador, Ciro Paone, adquirió en una subasta el guardarropa del rey Eduardo VIII de Inglaterra, Duque de Windsor, admirado, no por su efímero reinado, sino por su elegancia de dandy y que fue de los primeros en utilizar este patrón, usado por los pastores de ovejas en Escocia. Además y para denotar, aun más, su espíritu sartorial, los relojeros de Chopard han colocado un pequeño botón en color rojo, logotipo de la casa Kiton.

Todo enmarcado por numerales en dora-do a juego con los índices y manecillas de tipo dauphin fuseé. Toda esta maestría técnica y estética se ve subrayada por el trabajo artesanal donde han intervenido los maestros de sastrería de Kiton que han creado una correa, fiel al espíritu gentlemen que irradia el reloj, fabricada a mano con una mezcla de las mejores telas como lo es la cachemira de Mongolia, lana y franela a las que se ha incluido un sutil acento de elastano para ofrecer comodidad y flexibilidad a la correa, además de que está forrada en cuero de lagarto en color rojo.

Es claro que el nuevo L.U.C XP IL Sarto Kiton irradia una sutil elegancia, misma que es transmitida por Karl-Fritz Scheufele, hijo de Karl-Friederich Scheufele, co-propietario de Chopard quién también se encuentra involucrado en la compañía familiar, ya que el año pasado se convirtió en el artífice del relanzamiento del exitoso Alpine de Chopard, no hay duda de que la vena creativa de su padre es parte del espíritu que impulsa el futuro de Chopard.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS