Premio a la constancia

El mundo del vino es muy competitivo. Con el paso de los años, nacen nuevas bodegas y vinos con el objetivo de ser el mejor producto para los consumidores. Pero sin duda hay una que destaca por encima del resto desde hace mucho tiempo, Bodegas Protos que acaba de entrar al número 28 del ranking de las 50 marcas más admiradas del mundo, que junto con Vega Sicilia, se convierten en las dos únicas bodegas de Ribera del Duero en el prestigiado ranking.

Una noticia merecida para una bodega ubicada en Valladolid y que comenzó en 1927 su elaboración con la primera etiqueta Ribera Duero cambiando en 1982 el nombre a DO Ribera del Duero. El lema de Bodegas Protos #SerPrimero demuestra la constancia y el objetivo de realizar el mejor vino y con este nombramiento de la prestigiosa revista británica Drinks Internacional, como la highest new entry en el listado. Una elección decidida por un jurado formado por expertos del mundo del vino, como compradores, sommeliers, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, periodistas y formadores de todo el mundo.

Cabe mencionar que en esta lista, destacan marcas europeas al aparecer 26 veces en la lista, encabezadas por España y Francia, con nueve marcas cada una, e Italia acumulando cuatro en total. Este es el duodécimo año en que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo, donde fijan atención especial en la calidad y consistencia del vino, precio versus calidad, además de la fuerza de la marca y marketing.

Autor


TE RECOMENDAMOS