Lanzada por primera vez hace 45 años, la Clase G, que toma su nombre de Geländewagen, (vehículo todoterreno), formó su reputación mundial como el ícono más codiciado de la marca. En 2024 se reinventa para demostrar su poder eléctrico, manteniendo el lujo y alto desempeño en su quinta década. Te contamos las dos versiones, G 580 con EQ Technology y G 63 AMG.
Lujo revolucionario. Tradición y progreso. Así definimos la Clase G 580. Es la primera variante totalmente eléctrica de la marca en todoterreno. Este nuevo modelo conserva fielmente su silueta descaradamente rústica con todos los elementos icónicos. El capó se eleva ligeramente y sufre una modificación para integrar la propulsión eléctrica y la batería de iones de litio de alto voltaje, la cual garantiza un centro de gravedad bajo. La sensación de manejo es, sencillamente, espectacular.

Como es de esperarse, la digitalización está muy presente en el sistema de infoentretenimiento, equipada con el sistema MBUX, volante multifunción en napa y la ya clásica y distintiva iluminación ambiental. Lo más destacado son sus dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas en la parte delantera. El confort está presente en todo el habitáculo, por su amplitud y el Keyless-Go, un sistema de sonido envolvente Burmester 3D y el ‘capó transparente.’ El modelo Edition One, cuenta con el paquete ‘Night,’ el cual incorpora la línea superior con un concepto cromático especial en color plata perla con negro. ¡Detalles exclusivos que hacen la diferencia!
Con cuatro motores eléctricos, el cerebro del Mercedes Clase G 580 con EQ ofrece una potencia máxima de 108 kw y su autonomía de 434 a 473 kms por carga completa. Este modelo es el primer vehículo fabricado en serie de Mercedes-Benz con tracción individual en cada esquina, lo que permite inclinaciones laterales de hasta 35 grados. Y no olvidamos el sistema Parktronic, para estacionamiento automático, una delicia para los amantes de la marca.

Por su parte, el G 63 AMG represen- ta el poder y la clase. Combina la robustez de la Clase G y la ingeniería de AMG. Sin duda, es la joya de la corona de Mercedes- Benz, ya que su ADN presume lujo y alto desempeño. Su motor V8 4.0 biturbo es asistido por un sistema mild hybrid que incluye un sistema eléctrico de 48 voltios. Si hablamos de potencia, hablamos de 585 caballos de pura fuerza con transmisión automática de nueve relaciones.
En cuestiones técnicas, es similar a su hermano G 580, pero sin duda mantiene la esencia pura del vehículo de la Clase G. En el interior de esta SUV presume el sistema MBUX y dos pantallas de 12.3 pulgadas, asientos multicontorno con programa de masaje y el sonido Burmester 3D, sin olvidarnos del amplio catálogo de colores exteriores, concretamente 32, para todos los gustos y donde cada color anuncia su espíritu todoterreno en su máxima expresión combinado con lujo y elegancia. Mercedes-AMG G63 es una obra automotriz única con un legado incuestionable. Sin duda, el Clase G siempre será verdaderamente revolucionario en cualquier época.
