Puros Cohiba, vuelven los clásicos

Cohiba es, sin duda, la marca de mayor prestigio en el mundo de los puros premium, líder por su capacidad de innovación y marcar tendencia. Así, si en los últimos años la tendencia dentro del mundo del habano caminaba hacia cepos cada vez más gruesos, por encima del robusto, con tiros amplios y grandes bocanadas, el sector vive ahora una vuelta hacia formatos más clásicos, con cepos finos y cigarros estilizados y elegantes. Tres de los formatos con más solera de Cohiba reflejan esta tendencia: Lanceros, Coronas Especiales y Espléndidos.

Los tres pertenecen a la línea clásica de la marca. Creada en 1996, Cohiba elabora desde entonces sus habanos en la fábrica El Laguito, en La Habana (Cuba). En 1982 comenzó su comercialización internacional con un evento de presentación en Madrid y desde entonces sus habanos están disponibles para los fumadores más exigentes de todo el mundo en cantidades limitadas.

Las hojas utilizadas en Cohiba son ‘la selección de la selección’ de las cinco mejores vegas de primera de la zona tabacalera de Vuelta Abajo. Además, y en esto como en tantas cosas Cohiba es única, tres de los cuatro tipos de hojas que utiliza, seco, ligero y medio tiempo, son sometidas a una fermentación adicional en barriles de cedro que les aporta el aroma y sabor tan característico de Cohiba.

1. Coronas especiales.

Con vitola de galera Laguito Nº2, es el más corto de los tres, 152 mm, con 38 de cepo. Destaca por su esponjosidad y dulzor.

2. Espléndidos

Con vitola de galera Julieta Nº2, presenta el cepo más grueso de los tres, 47, y una longitud de 178 mm. Con la fortaleza medio fuerte común a los tres, ofrece notas dulces y aromas a madera.

3. Lanceros

Laguito Nº1, su formato es de 192 mm de longitud y 38 de cepo. Destaca por sus sabores a madera y cuero y sus aromas a piel.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS