Qatar y sus hoteles flotantes, la nueva sensación turística

Qatar sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 espera la llegada masiva de aproximadamente 1,2 millones de aficionados, por lo que ha comenzado la construcción de 16 hoteles flotantes temporales para lograr aumentar su oferta turística.

Estos hoteles albergarán a los viajeros amantes del fútbol con todas las amenidades de lujo y estarán situado a las orillas de Qetaifan Island North.  

La constructora Admares, junto con la promotora inmobiliaria qatarí Qetaifan Projects serán quiénes creen estos alojamientos en el mar que estarán alimentados por energía solar y están preparados para tener una huella de carbono mínima. La empresa además tiene pensado aumentar el número de cruceros que planea usar como hoteles, que se moverán a lo largo de la Copa.

Cada uno de estos edificios flotantes contará con cuatro pisos con 101 habitaciones, un restaurante y un lounge bar. El interior de cada uno de estos hoteles está firmado por la compañía finlandesa Sigge Architects, desde donde se proponen integrar la tecnología más moderna de ensamblaje flotante con un diseño moderno y muy actualLa empresa además tiene pensado aumentar el número de cruceros que planea usar como hoteles, que se moverán a lo largo de la Copa.

Esta innovadora alternativa ya que “es la primera vez que inmuebles totalmente flotantes se utilizan como una solución temporal para satisfacer necesidades de alojamiento temporal a gran escala. ¿Lo mejor? que estos hoteles no requieren de aguas profundas, apenas con cuatro metros de calado es suficiente, una profundidad significativamente menor que la que necesitan los grandes cruceros” dice el CEO de Admares, Michael Hedberg.  

Al finalizar la copa mundial de fútbol, prevista para el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, los hoteles flotantes se podrán recolocar en otros destinos costeros para aprovechar así estos alojamientos para fomentar otro tipo de turismo.

Autor


TE RECOMENDAMOS