La satisfacción de conducir un Bentley Bacalar sólo la tendrán 12 privilegiados millonarios, quienes son coleccionistas de la marca. No habrá dos Bacalar iguales porque cada cliente tendrá varias reuniones con los expertos de Mulliner y definirá sus gustos en cuanto a colores, materiales, acabados e incluso en cuanto al diseño de algunos componentes del interior y el exterior del coche.

El Bentley Bacalar presenta un aspecto de roadster de altas prestaciones con dos plazas y con unas espectaculares llantas de 22 pulgadas. Los materiales son de fibra de carbono en puertas y faldones, aluminio en la tapa del maletero, pintura sostenible que incluye en su composición cáscara de arroz, titanio en algunos remates, madera de árboles caídos de forma natural.
El corazón del Bacalar es un W12 TSI biturbo de 6,0 litros con 650 CV (15 más que en los Continental GT W12) y 900 Nm de par, asociado a un cambio automático y secuencial de ocho velocidades. De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. ¿El consumo? Superará los 15 l/100 km en ciclo combinado.