Después de 7 años de su última victoria en Acapulco, el español Rafael Nadal vence al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 y consigue su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis (2005, 2013, 2020). El número dos del mundo confirma su condición de favorito en este torneo que se jugó en superficie dura.
“Solo tengo palabras de agradecimiento, ha sido una semana muy especial para mí, cada vez que me voy lo hago lleno de energía gracias al apoyo de todos ustedes (aficionados). Las condiciones me favorecen, es una pista que es muy viva donde la pelota coge bien los efectos”, dijo Nadal en la pista.
El mallorquín de 33 años inició el partido imponiendo su saque y en el octavo punto quebró el servicio a Fritz para posteriormente ganar el set. En el segundo set, el tenista español quebró el servicio a Fritz en dos ocasiones, y ganó el partido con un potente servicio que Fritz falló en la devolución al mandar la pelota por la línea de fondo.
Rafael Nadal demostró su superioridad durante toda la semana en Acapulco, ya que en los 5 partidos que disputó, no cedió ningún set al rival, ganando todos sus encuentros en dos sets ante Pablo Andújar, Miomir Kecmanović, Soon Woo Kwon, Grigor Dimitrov y Taylor Fritz, en la final.
En rueda de prensa, Nadal se mostró feliz con el título obtenido: “Estoy muy contento de estar en Mexico. De este torneo lo que me da pena es dejar México, es un título importante en este momento de la temporada, me ayuda a coger confianza. Sin duda, el Abierto de Tenis de México es uno de los mejores torneos del mundo”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram