Durante los turnos de comida y cena, la colaboración entre estos dos restaurantes desembocó en un menú inédito a base de ocho tiempos, un diálogo entre Riccardo y Jorge maridado con excelentes vinos. Entre los favoritos de la gente estuvieron la berenjena parmigiana del chef italiano y el kampachi añejado con salsa verde de hoja santa y menta de la autoría de Vallejo. Además, una gran sorpresa para los invitados a la mesa fue el taco de col rizada que fungió como puerta de entrada al menú y que fue preparado por la chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta, de la Ciudad de México, invitada por Jorge Vallejo y Alejandra Flores a formar parte de esta fiesta en la primera edición de Quintonil Diez.
En palabras de Alejandra Flores, “Estamos felices de haber recibido a Riccardo en Quintonil. Es un gran inicio para festejar estos 10 años. Me parecieron muy sorprendentes los sabores de la propuesta de Camanini. Los platos parecen sencillos, aunque claramente tienen un gran proceso detrás, la verdad es que están deliciosos. La experiencia y logística han sido retadoras y complicadas en medio de una pandemia, pero sin duda empezamos con el pie derecho este décimo aniversario”.
El restaurante Lido 84, con sede en el norte de Italia, está ubicado en el lugar número 15 de la reconocida lista The World’s 50 Best Restaurants y ha sido acreedor a una estrella Michelin gracias a su cocina inspirada en el producto local, tanto del Lago de Garda como de la ciudad de Brescia. Camanini es considerado también uno de los grandes exponentes de la cocina italiana contemporánea en la actualidad.
Alonso Obregón, director de operaciones de Paladar, agencia de marketing gastronómico líder en Latinoamérica y responsable de Quintonil Diez habló sobre la materialización de esta iniciativa en su primer episodio: “Nos emociona muchísimo haber tenido por fin a Riccardo en México, compartiendo su magia y sumándose a la celebración de Quintonil Diez. Pienso en las sesiones de trabajo que tuvimos en Paladar con Jorge y Ale para traer a estos maravillosos cocineros a México y apenas puedo creer que ya esté sucediendo. La gente respondió feliz a esta interesantísima mancuerna y eso es lo que más nos llena de gusto y nos incentiva para tratar de superar la experiencia en cada una de las ediciones que vienen en el año para Quintonil Diez”.
Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar la bondiola de cerdo que preparó el chef Jorge Vallejo como uno de los platos fuertes del menú.
A su vez, Tequila Reserva de la Familia tuvo dos momentos clave durante este menú. El primero, con un coctel aperitivo llamado Amarone, a base de frutos rojos, tequila Reserva de la Familia Platino, Averna, Ancho Reyes y Prosecco. Y, posteriormente, el Extra Añejo de Tequila Reserva de la Familia complementó de manera fantástica la piña rostizada con yogurt de coco y tequila que propuso el chef Jorge Vallejo como el primer postre del menú.
Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando a los chefs italianos en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con la gastronomía mexicana.
Para más información y reservaciones consulta: quintonil.com