Se expone el legado de Cartier en Museo Jumex

La exposición con una puesta en escena formidable, donde la oscuridad permite ver los detalles de tiaras, relojes, anillos, broches, recorre la historia de la Maison con sus joyas más icónicas. La muestra cuenta con colecciones privadas y documentos, como videos y bocetos que permiten ver la evolución del diseño Cartier y sus obras maestras que han estado en las corte de grandes reinas, estrellas de Hollywood y marajás.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Museo Jumex (@museojumex)

La presentación en el Museo es obra de la curadora Ana Elena Maillet y la museografía de la arquitecta Frida Escobedo, que nos transporta a la arquitectura de México, la profundidad de una mina y el espectáculo de la alta joyería. También podemos ver en esta exposición ‘El diseño de Cartier, un legado vivo’, una fantástica colección de relojes, una oportunidad única de ver desde los primeros relojes misteriosos, en colaboración con el mago Houdin, a los clásicos de pulsera Santos Dumont de 1912.

Descubrimos el espíritu pionero de la marca y su poder e influencia en nuevas generaciones. En el recorrido disfrutamos los primeros años de la Maison y el nacimiento de un estilo, el gusto de Jeanne Toussaint, la primera mujer directora creativa de la marca en 1933 que supo adaptar el legado de Louis Cartier con arte y estilo en un mundo nuevo. La relojería y su manera de medir el tiempo con belleza, la Curiosidad Universal y por supuesto un capítulo aparte  María Félix y los iconos de la elegancia, símbolo nacional del glamour, la la belleza, personalidad y la creatividad.

Hace 50 años Cartier decidió recuperar las grandes piezas firmadas de la casa, así nacía la Colección Cartier con su savoire faire y su legado cultural. Piezas que datan desde 1850 hasta el siglo XXI. Una colección que hace 24 años llego a México al Museo Bellas Artes y ahora se muestra rica y fortalecida con nuevas creaciones y adquisiciones. Este material que ahora se expone con un rico patrimonio cultural contribuye a entender la continuidad del estilo y el gran legado de Cartier.

Autor


TE RECOMENDAMOS