Secrets Huatulco, un verano de ensueño

¡Los sueños se cumplen! Cuántas veces hemos oído esta frase… seguro que muchísimas a lo largo de nuestra vida. Todos queremos cumplir nuestros mejores deseos y por este motivo buscamos la felicidad en experiencias o momentos que compartimos con amigos, pareja, familia, etc… En esta ocasión, yo puedo decir que cumplí uno de mis sueños y fue conocer Huatulco y más concretamente el hotel Secrets Huatulco Resort & Spa.

Huatulco es un lugar paradisiaco de 35 kms que se distribuyen a lo largo de la espectacular costa del Pacífico Mexicano. Un lugar de ensueño que cuenta con 9 espectaculares bahías, 36 playas, cascadas, lagunas y un parque Eco-Arqueológico. Arena color oro, hermosas formaciones rocosas y aguas azul zafiro, sin duda, el destino ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Ubicado en la costa del Pacífico Mexicano y asentado en la Bahía de Conejos, Secrets Huatulco Resort & Spa es un hotel de lujo que cuenta con 399 espectaculares suites con terraza privada y vistas al mar, divididas en tres categorías: Junior, Preferred y Loft. Todas ellas están decoradas con un estilo lujoso y muy moderno, tanto en el diseño como en su mobiliario. El confort y tranquilidad están asegurados en estas habitaciones de película.

Durante el recorrido que hicimos por el hotel, pudimos descubrir que se cumplen todos los protocolos de sanidad por la situación del Covid-19. Todos los huéspedes se sienten tranquilos al caminar por la propiedad y eso es muy importante. Seguimos en este recorrido y conocimos la opción tan variada y amplia que posee el hotel en cuestión de gastronomía, ya que cuenta con 6 restaurantes gourmet a la carta, aquí te los presentamos.

Empezamos con el Barefoot Grill, ubicado a un lado de la alberca, el lugar perfecto para tomar las mejores bebidas en un ambiente muy casual. Muy cerca está Bordeaux, un delicioso restaurante francés que ofrece la mejor variedad de platillos del país galo, ideal para cenas románticas. También se encuentra Castaways, los amantes de los cortes de carne amarán este espacio con vistas al mar, muy recomendable para el mediodía. Y de Francia nos vamos a Italia, porque en el restaurante Cin Cin podemos degustar los sabores de Italia y el Mediterráneo en su carta.

Si la carne no te hace feliz, puedes ir a dos restaurantes que también causan sensación entre los huéspedes. Por un lado está Oceana, donde sus frescos mariscos y especialidades de mar te dibujarán una gran sonrisa. También otra opción interesante es Spice, donde disfrutarás de lo mejor de la cocina asiática en un lugar con un encanto único. Y no nos podemos olvidar de nuestra comida mexicana, para los que buscan deleitarse con la gastronomía de nuestro país, te recomendamos Tamarindo, un restaurante donde te consentirán con la mejor cocina azteca en un ambiente festivo, igual que si estuvieras festejando el 15 de septiembre. ¡Viva México!

Y por último y no menos importante, está Market Café, un restaurante tipo Buffet con especialidades internacionales y platillos clásicos;  y  Coco Café, donde encontrarás marcas de café Premium, bocadillos, sándwiches y también  Además no te olvides que también está la opción del servicio a la habitación las 24 horas. Como parte de los privilegios de Unlimited-Luxury®, los huéspedes de Secrets Huatulco Resort & Spa pueden aprovechar la experiencia Sip, Savor & See que les permite visitar el hotel hermano Dreams Huatulco.

Y la vida no solo es comida, aunque sea uno de los mayores placeres. La fiesta también es importante y en Secrets Huatulco, no vas a tener tiempo de aburrirte en ningún momento. El hotel cuenta con 7 bares donde puedes socializar y disfrutra de tu coctel favorito mientras te das un baño en la playa o en la alberca. En alguno de estos bares: Barracuda, Desires, Marlin, Rendezvous, Showtime, Sky Bar y Sugar Reef; puedes pasar los mejores momentos de tu vida y relajarte en un ambiente nocturno divertido.

Después de terminar el recorrido, tuvimos una divertida clase de cocina con el chef Francinet Hernández quién nos enseñó a preparar las famosas tlayudas, un auténtico manjar oaxaqueño. Sin duda, fue una de las actividades más divertidas del día, ya que paso a paso y divididos en grupos de dos, seguimos las instrucciones del chef. Con los ingredientes ya listos en la mesa, comenzamos a calentar las tortilla de maíz en un comal, para después untar la manteca de cerdo y los frijoles negros. Con mucho arte y buena actitud, espolvoreamos la lechuga y el rábano, desmenuzamos el queso Oaxaca y lo fuimos agregando a la tlayuda, así como el jitomate y el aguacate. Y así conseguimos crear la tlayuda hecha a mano más deliciosa de Huatulco que luego degustamos con felicidad. ¡Viva Oaxaca!

Y para terminar un día espectacular, cerramos el día con broche de oro en una cena de gala en honor a la gastronomía oaxaqueña. Tuvimos el honor de compartir mesa y mantel con Gilda Gómez, Directora de Ventas de Secrets Huatulco Resort & Spa. Y mientras surgían muchos comentarios y curiosidades sobre el hotel, nos fueron sirviendo los entrantes, un molote de plátano en mole manchamanteles y relish de frutas de temporada para empezar y abrir boca; y una sopa Santa Sabina (con mezcla de hongos, elote, flor de calabaza y chochoyotes de pipil). Delicatessen de Oaxaca que pudimos saborear en cada bocado, hasta llegar al filete de pescado en mole almendrado, acompañado de ensaladilla de guías chícharo, popurrí de cous cous y vegetales. Y para terminar, llegó el postre, un delicioso pancito de elote en miel de piloncillo, cremoso de queso de cabra y nuez garapiñada. Sin duda, un auténtica experiencia sensorial.

Una experiencia que disfrutamos muchísimo gracias al hotel Secrets Huatulco Resort & Spa, un lugar ideal para disfrutar en pareja y saborear lo mejor de la gastronomía del lugar, así como otros platillos internaciones que ofrecen los diferentes restaurantes del resort. ¡No dudes ni un segundo y reserva tus vacaciones en el paraíso!

Autor


TE RECOMENDAMOS