Los viajeros modernos son cada vez más conscientes, en busca de experiencias transformadoras que también sean respetuosas con la tierra. Como pionero en el ecoturismo africano, Singita combina hospitalidad de lujo consciente con un propósito arraigado en la conservación, el respeto por las comunidades locales y la protección del entorno natural. Más que un lugar para hospedarse, Singita busca acercar a las personas a la naturaleza y conectarlas con la cultura, ecosistema y espíritu del continente.

Fundada en 1993 por Luke Bailes, Singita —que significa “lugar de milagros” en shangaan— comenzó con un lodge en la Reserva Natural Sabi Sand, en Sudáfrica. Guiada por un propósito perdurable de facilitar la protección y preservación de vastas extensiones de vida silvestre para las futuras generaciones, la marca ha evolucionado hasta convertirse en una colección de lodges y campamentos galardonados en Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania y Ruanda. Hoy, en alianza con organizaciones dedicadas a la conservación, Singita protege más de 400 mil hectáreas de vida silvestre.

“Nuestra misión siempre ha sido ayudar a preservar la vida silvestre en África para las futuras generaciones. Cada huésped se convierte en parte de esta historia, y cada visita contribuye a este legado.” —Luke Bailes
El firme compromiso de Singita con la sostenibilidad y la conservación se refleja en cada aspecto de sus operaciones: desde el uso de materiales sostenibles en la construcción, diseños inspirados en la naturaleza y alianzas de largo plazo con organizaciones líderes en conservación y programas impulsados por las comunidades.

Junto con el Grumeti Fund (Tanzania), el Malilangwe Trust (Zimbabue) y el Singita Lowveld Trust (Sudáfrica), Singita apoya una amplia gama de iniciativas de protección de la vida silvestre, restauración ecológica y lucha contra la caza furtiva. Pero el mundo natural es solo una parte de su historia de conservación. Igualmente importante es su apoyo a las comunidades locales, a través de becas educativas, programas de liderazgo, empoderamiento de la mujer y desarrollo de emprendimientos. Los huéspedes pueden contribuir a estos programas simplemente eligiendo un safari con Singita.

Cada uno de los lodges y campamentos de Singita está diseñado cuidadosamente para integrarse en la naturaleza, ofreciendo una conexión más profunda e íntima con los paisajes que los rodean. Y sus safaris van más allá de la observación de la fauna: son experiencias contemplativas que invitan a los huéspedes a pausar, conectar profundamente y reencontrarse con lo esencial.
El enfoque intuitivo de Singita hacia la hospitalidad también se refleja en su filosofía gastronómica, que prioriza la cocina africana saludable y nutritiva. Los menús son cuidadosamente elaborados cada día por chefs locales, y los ingredientes se obtienen de la región, convirtiendo cada platillo en una celebración de los sabores y la cultura local. Al mismo tiempo, los tratamientos de wellness, centrados en la plenitud, están diseñados para activar cada sentido e invitar a la calma y la restauración.Mientras Singita se prepara para recibir a una nueva generación de viajeros mexicanos, extiende una invitación genuina a descubrir África no solo como un destino, sino como un regreso al mundo natural y a un estado de ser auténtico, donde reconocemos la importancia y la interconexión de todas las cosas.
