Solitarios para siempre


TEXTO GIADA BARBARANI

“Las grandes mujeres necesitan grandes diamantes” así lo decía, sin duda, una gran mujer, Liz Taylor, conocida por su profunda pasión por los diamantes. De hecho, su amor por las joyas era tan grande que la subasta celebrada en Christie`s en 2011 marcó un hito en la historia de las joyas, recaudando la impresionante cifra de 2.1 billones de pesos.


Grace Kelly con el anillo de compromiso creado por Cartier París para el príncipe Rainiero III de Mónaco.

Entre los lotes principales, destacaron los anillos (pero también broches y pulseras) que recibió de sus ocho maridos a lo largo de su vida. Desde el emblemático The Elizabeth Taylor Diamond, un diamante Krupp de 33 quilates en talla esmeralda, regalo de Richard Burton, hasta la “sencilla” banda de pavé de Larry Fortensky, pasando por el zafiro de Víctor Luna y los rubíes y esmeraldas de John Warner.


Vendôme Liseré Ring de Boucheron, en oro blanco, pavé de diamantes y diamante talla esmeralda; Solitario Trinity Ruban de Cartier, platino, engastado con un diamante talla brillante, pavé de diamantes talla brillante; The Classic Winston, de Harry Winston, con un diamante talla brillante central resaltado por dos piedras laterales de talla baguette.

Todo un símbolo de que, por un lado, el amor es eterno, pero solo hasta que dure, y que los anillos de compromiso no tienen por qué ceñirse al tradicional solitario con diamante transparente (aunque sigan siendo imprescindibles, como el diamante talla esmeralda de 10.47 quilates firmado por Cartier, montado sobre una estructura de platino, que Grace Kelly recibió del Príncipe Rainiero. Este fue el primero de los dos anillos de la maison francesa que ella recibió; el segundo, un Eternity Ring con diamantes y rubíes, que representaba los colores del Principado de Mónaco).


La actriz Britt Ekland con Peter Sellers en el aeropuerto de Londres (1964). Página anterior, la actriz Jessica Biel en la presentación de la película Jugando por amor (2012) lleva el anillo regalado por Justin Timberlake: una joya de oro blanco con una banda de rodio negro sobre la que se colocan dos elementos en aguamarina y diamante de 18 quilates.

En tiempos más recientes, otra dama de noviazgos, y en este caso también de matrimonios fallidos o desafortunados, se ha convertido en un ejemplo más: Jennifer Lopez. A lo largo de las últimas décadas, la actriz ha lucido seis anillos de compromiso, dos de ellos realmente extraordinarios, ambos regalados por Ben Affleck: el primero, un diamante rosa, y el segundo, un diamante verde, ambos montados en una banda de platino con hileras de diamantes blancos. Estos anillos lanzaron la moda de los colores fancy, un estilo que ha conquistado a muchos.


Sarah Jessica Parker, con un diamante talla esmeralda de 5 quilates, montado sobre una banda de oro amarillo, regalado por Matthew Broderick. Siguiente página, Elizabeth Taylor con el anillo de compromiso de Richard Burton: un diamante de 33.19 quilates tan grande, según la actriz, que lo tenía montado en un collar de platino y diamantes.

De hecho, incluso los anillos, al igual que las propuestas de matrimonio, siguen el ritmo de los tiempos (y de las redes sociales), adaptándose a las costumbres actuales. Pero esto no significa que pierdan su significado; al contrario, los anillos de compromiso siguen siendo un símbolo de orgullo, exhibidos con la misma importancia, ya sea en una velada de gala con prendas igualmente destacadas o en un partido de baloncesto o tenis, combinados con un look más casual. El truco, en realidad, está en llevarlos con naturalidad e indiferencia.


Tres diamantes talla esmeralda en una banda de platino de De Beers; anillo de platino y oro amarillo con diamante central de más de 10 quilates y diamantes de la colección Blue Book 2024: Tiffany Céleste de Tiffany & Co.; anillo Bradamante, de la colección Romanza de Buccellati, en oro blanco con diamante talla redonda.

Icon by Graff, con zafiro talla pera, rodeado de pavé de diamantes sobre una banda de oro blanco; anillo de platino y oro amarillo con diamante amarillo Fancy Intense de más de 17 quilates de la colección Blue Book 2024: Tiffany Céleste de Tiffany & Co.; solitario Boucle en platino, rubí talla cojín de 3.02 quilates y diamantes talla redonda, de Van Cleef & Arpels.

Jennifer López, la dama de los anillos de compromiso (seis recibidos): en 2002 fue el turno del primer anillo de compromiso con un diamante rosa valorado en 2 millones y medio de dólares. Página anterior, Amal Alamuddin y su marido George Clooney en un evento benéfico en Florencia: en el dedo anular, el diamante ético de siete quilates.


Autor


TE RECOMENDAMOS