“Hoy más que nunca rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES” y “DOÑAS”, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México”, dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México, durante un evento virtual, transmitido en vivo y conducido por la actriz mexicana Irene Azuela para el lanzamiento de “me quito el sombrero”, una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado.
El prestigioso Tequila Don Julio ha tenido una generosa iniciativa para agradecer a todo el sector por su esfuerzo, y por ello ha creado dos botellas de edición limitada Don Julio 70 y Don Julio Reposado “me quito el sombrero” , cuya parte de sus ventas serán destinadas a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.
Don Julio, un hombre cuyos valores como la honradez y la excelencia han inspirado el ADN de la marca para hacerlos sus protagonistas, han motivado la campaña “me quito el sombrero”. Y es que, este hombre pionero y fundador de esta firma de tequila, siempre fue un gentleman que dio ejemplo a cuantos trabajaban con él, susurrándole a los agaves y buscando su mejor cultivo.
Por ello y como signo de respeto, cada botella lleva la palabra “Don” y “Doña” en honor a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales. En la botella aparecen nombres como símbolo de gente sencilla y una mirada a las raíces, don José, doña Margarita y don Manuel representan a miles de mexicanos que han salido adelante. Cabe mencionar que el diseño de las botellas corrió a cargo de Anagrama, un despacho mexicano de diseño, además de que la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y boceto, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento.
Las botellas de edición especial “Me quito el sombrero” se suman a las actividades de apoyo a bares y restaurantes que Diageo y sus marcas han implementado en meses pasados como donativos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, además de oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de la industria restaurantera.
La iniciativa #mequitoelsombrero es un gesto que ayuda a la industria y lo hace brindando con un tequila de leyenda en botellas únicas que salen al mercado el 11 de septiembre en una preventa limitada de manera digital en Costco, Bodegas Alianza y La Europea. Mientras que ambas botellas estarán disponibles de manera física y en los mismos sitios, el 1º de Octubre.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/