“The 1” la nueva generación con más emoción deportiva

Cuando observas por primera vez el nuevo BMW Serie 1 se te escapa un suspiro. Con un diseño inigualable y las líneas tan características de la marca, este modelo destaca entre la multitud. Para su tercera generación, el compacto alemán renuncia a su emblemática plataforma de tracción trasera en favor de una arquitectura de propulsión delantera con una cabina más versátil.

El tamaño del Serie 1 cambió sustancialmente: ahora es 5 milímetros más corto, aunque 34 más ancho y 13 más alto que el anterior modelo. La distancia entre ejes se reduce 20 mm y, aun así, el lugar en la banca trasera incrementa con creces y la cajuela gana 20 litros de capacidad. Es más amplio y cómodo por dentro, con elementos como rejillas de ventilación cromadas, un nuevo volante y también una serie de botones rediseñados y ergonómicos.

El diseño exterior es lo más renovado y la gran apuesta de este nuevo vehículo es su gran parrilla doble y su amplia fascia, que lo hacen muy dinámico. Además, a lo largo de la línea continua del techo corren de forma paralela los contornos claramente definidos hasta llegar a la distintiva zaga. La tecnología de vanguardia de última generación está presente tanto en el exterior como el interior para garantizar una experiencia de manejo muy ágil.

 

El sistema de asistencia al conductor es uno de los elementos más destacados en este nuevo modelo que hará vibrar a los conductores. Además de esto, la novedad más importante se centra en el sistema de infoentretenimiento: una pantalla táctil estándar de 8.8 pulgadas que puede ser controlada por gestos, además de un nuevo head-up display, con gráficos renovados y un cuadro de instrumentos digital. Lo más interesante en temas de conectividad se centra en un nuevo asistente virtual llamado BMW Intelligent Personal Assistant. Con sólo decir “hola, BMW”, el conductor puede acceder a distintas funciones. El asistente aprende sobre rutinas, ajustes preferidos y hábitos para ofrecer una conversación informal.

El nuevo BMW Serie 1 estará disponible en dos opciones de motor: el 118iA con un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros, capaz de generar140 hp y 162 lb-pie, mientras que el segundo es el M135iA xDrive con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de generar 306 hp y 332 lb-pie.

Autor


TE RECOMENDAMOS