“Los diamantes… sugieren boda y son para la mujer lo que para el hombre es el pero: son su mejor amigo”, afirmaba Sean Connery en el rol de James Bond en la película Los diamantes son eternos. Los tiempos han cambiado bastante desde 1971. Hoy, las mujeres ya no esperan a “la propuesta” para tener un diamante que lucir. Al contrario, toda ocasión es buena para regalar —y regalarse— una joya.
Les presentamos algunas brillantes propuestas: desde piezas casi únicas hasta joyas ready-to-wear, perfectas para lucir también de día. Y, para descubrir los secretos de las casas joyeras —y no solo de ellas—, también el libro Top World Treasures, publicado por Class Editori en italiano, inglés y chino. El volumen recorre la historia de la joyería y del mundo de la relojería, dos universos estrechamente conectados, a través de los testimonios de protagonistas del pasado, presente y futuro.
El diseño minimal llega a Elegant Collection de Longines, donde en cada milímetro demuestran su dominio del diseño y la elegancia. Estas dos nuevas piezas, una en carátula blanca mate y, la segunda, en negro, destacan por presentar números romanos en plata cepillada, que, sin duda, hacen resaltar y hacer muy clara la lectura de las horas.
Importante mencionar que sus creadores ofrecen dos tamaños 34.50 y 39.00 mm. Al interior de esta esbelta pieza encontramos el calibre L891.5 desarrollado por Longines y equipado con una espiral de silicio, sumamente ligero y resistente a la corrosión, así como a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos.

Otra novedad que podemos mencionar de las piezas de Elegant Collection de Longines es que sus correas se han fabricado en material vegetal a base de residuos de manzana reciclados, mientras que el interior es de caucho de maíz, también, reciclado, que sin duda hará que cada vez que repasemos la hora, pensemos en el cuidado de nuestro entorno.
Se ofrecen dos colores taupe o negro. Cabe reconocer que este nuevo e innovador material, tiene las mismas cualidades que el cuero en cuanto al tacto, a la comodidad y a la estética. Aunque, también, si se desea, estas dos piezas se pueden usar con brazalete de acero.