Tiempo de tonos pastel


TEXTO DAVIDE PASSONI

Si bien el reloj siempre ha sido el accesorio por excelencia para expresar la personalidad masculina, en el caso de las mujeres, ha ido ganando cada vez más protagonismo con el paso de los años. Hoy en día, mantiene un cierto aire de discreción en la muñeca femenina, especialmente cuando se presenta en delicados tonos pastel.

Muchas firmas han apostado por incluir en sus colecciones modelos que destacan por su paleta de colores suaves y reconfortantes. Ejemplo de ello es el Breguet Reine de Naples 8918 (1), con correa verde menta e índices diseñados como un homenaje a la feminidad. En un tono lila muy sutil, la caja del Égerie de Vacheron Constantin (2) —con fase lunar y detalles en oro rosa— ha sido creada en colaboración con la diseñadora Yiqing Yin, y luce un delicado motivo plisado.

Más deportivo pero igual de chic, el Baume & Mercier Riviera (3) con correa rosa está pensado para una mujer que se mueve entre la moda y una vida activa. Por su parte, el refinado Tiffany Jean Schlumberger Twenty Four Stone (4) resplandece con su correa Tiffany Blue, que enmarca 707 diamantes distribuidos entre la caja y la esfera.

Para los días de sol, el Omega Seamaster Aqua Terra Summer Blue (5) se tiñe de un azul claro especialmente creado para esta versión, presente tanto en la esfera como en su correa de caucho. Y cerrando esta sinfonía cromática, el Longines Mini Turtleneck X Ivy (6) destaca por sus formas rectangulares y sus sofisticadas correas de piel diseñadas por la suiza Yvonne Reichmuth, inspiradas en los arneses ecuestres.

Autor


TE RECOMENDAMOS