Tiffany & Co. lanza un calendario de adviento

El Calendario de Adviento de este año une al icónico joyero estadounidense con uno de los artistas americanos más influyentes del siglo XX, Jean-Michel Basquiat, cuya obra fue presentada recientemente en la campaña About Love. Para la tradicional cuenta atrás de las fiestas en un lienzo que destaca la misma obra maestra que aparece en About Love, el cuadro de Basquiat de 1982, Equals Pi* es la pieza central del último Calendario de Adviento de Tiffany que estará disponible en todo el mundo a partir de hoy.

 

 

El diseño recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. Inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, el Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su prolífica obra. En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Las puertas del Calendario de Adviento de roble blanco de 1,5 metros son un lienzo adecuado para Equals Pi, un homenaje al uso que el artista hacía de medios poco convencionales. Compuesta por ecuaciones matemáticas, texto, figuras, gestos expresivos y símbolos, la obra de arte ejemplifica su enfoque crudo pero metodológico de su oficio.

Desde las colaboraciones creativas hasta los legendarios escaparates de la Quinta Avenida, la herencia de Tiffany ha estado anclada tanto en el mundo del arte como en la cultura de la ciudad de Nueva York durante más de un siglo. Como parte de sus continuos esfuerzos por llevar el arte a más comunidades en su ciudad fundadora, Tiffany & Co. se enorgullece de anunciar una nueva asociación con Free Arts NYC. La casa donará a la organización 250,000 dólares procedentes de las compras del Calendario de Adviento 2021, y los fondos servirán para financiar una serie de programas que permitirán a los niños de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Nueva York tener un mayor contacto con las artes creativas. Próximamente se darán más detalles sobre esta iniciativa.

Tiffany & Co. ha aprovechado su plataforma para apoyar a las comunidades subrepresentadas y proporcionar un mayor acceso a las artes creativas, más recientemente con su beca About Love, que proporciona becas a los estudiantes que asisten a determinados colegios y universidades históricamente negros (HBCU). Tiffany & Co. se enorgullece de seguir celebrando el arte con estas importantes asociaciones y espera con interés futuras iniciativas que lleven el arte a más comunidades.

Autor


TE RECOMENDAMOS