Tina Turner dice adiós al rock en su documental

“Este filme es el final de su vida pública, su conclusión”, así lo confirma el productor Bach y su marido. Seis décadas marcadas por los abusos físicos y psicológicos que le infligió su ex marido, Ike Turner, y que han marcado su existencia. “No hay otra manera de contarla”, comenta Tina, “he sufrido una vida de abusos”. El filme se estrena en la Berlinale, en la sección Berlinale Special.

En 1981 Tina Turner decidió relatar al mundo “las torturas, la vida de muerte”, según sus propias palabras, que había sufrido durante tres lustros por parte de Ike Turner, de quien se había divorciado tres años antes. En el mundillo musical era un secreto a voces, pero hasta ese momento ninguna estrella se había confesado cara al público de esa manera. Y lo hizo en la revista People, en aquellos años una de las más leídas. Esa confesión articula buena parte del documental. 

El documental, dividido en cinco capítulos, no avanza de forma cronológica, y cuenta con todo tipo de grabaciones sonoras y audiovisuales y el testimonio de periodistas, amigos, colaboradores musicales… Incluso aparece en diversas entrevistas Ike, que murió en 2007. En la etapa en la que el matrimonio permaneció unido, hay dos momentos iluminadores que mostraron el potencial de la cantante. 

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS