Los entusiastas del brandy en México tienen un nuevo pretexto para disfrutar de este destilado y es que recientemente los expertos de Juan Torres Master Distillers, creadores del famoso Torres 10, han decidido innovar en la manera en que se ve y se disfruta un brandy español. Ya que han lanzado uno, ciento por ciento cristalino y lo mejor es que decidieron que la Ciudad de México fuera el lugar ideal para el lanzamiento que tuvo como espacio de celebración el bar Fifty Mills del hotel Four Seasons donde Yeray Monforte, reconocido mixologo español y Rodrigo Urraca, embajador de Torres fueron los encargados de presentar este innovador brandy.
“Torres Alta Luz nace del sistema tradicional de doble destilación en alambiques, mismo que es envejecido en barricas de roble francés, mientras que la diferencia en su aspecto cristalino se logra, tras el añejamiento cuando el destilado es sometido a un filtrado mineral” comenta Rodrigo Urraca, embajador de Torres y quién se encargó de guiarnos por las notas de cata del nuevo brandy.
Cuestionamos a Rodrigo sobre los sabores posteriores a la destilación de Torres Alta Luz, su respuesta fue rotunda “ el filtrado mineral nos permite preservar todo su sabor y carácter” algo que queda claro ya que nuestra primera impresión al probarlo en las rocas, es fuerte, fresco y con mucho cuerpo. No hay duda que el trabajo del Maestro Destilador Matías Llobet ha sido excepcional en la creación de Torres Alta Luz.
Aunque sus creadores recomiendan tomarlo en las rocas y bien frio, también es ideal para mezclarse como el coctel creado por Yeray Manforte y expresamente para la presentación del Torres Alta Luz. El coctel en cuestión lleva por nombre Blanca luz y se compone de tres ingredientes: 75 ml de Torres alta luz, 25 ml de sirope de lichi 7 gotas de amargo de rosas, violeta y limón amarillo que se mezcla bajo al técnica de throwing ( lanzar desde arriba hacia abajo en un movimiento continuo con el vaso mezclador) para finalmente disfrutarse en un vaso old fashioned con hielo y decorado con una flor de pensamiento.
La elegancia en notas frescas se acompaña de una botella creada por el despacho de diseño Robilant Associati que a través de formas romboides decoran el cristal de esta llamativa y estilizada botella que protege celosamente los aromas frutales dulces, así como las notas herbáceas y cítricas, propias de la uva con la que se elabora el destilado, que se fusionan en perfecta sintonía con delicados toques de miel y de vainilla. Mientras que en boca, es suave y sedoso, con sabores afrutados ligeramente dulces que ofrece un final aromático y limpio.
Para más detalles: torresbrandy.com