Este mezcal fue concebido con un estandar premium, de ahumado suave, gracias a la mezcla de dos destilaciones de distintas intensidades y perfiles de sabor-aroma, que conviven de manera perfecta.. Un balance inigualable entre notas suaves de humo y el sabor puro del agave Espadín. Es una bebida creada para paladares conocedores y ávidos de nuevas experiencias, muchas de ellas relacionadas con la gastronomía mexicana, por ello bien vale la pena detenernos en explicar cómo lograr el mejor maridaje y disfrute.
Los expertos creadores de Señorío nos cuentan que la primera recomendación para disfrutar de este mezcal premium es “evitar tomarlo de shot, siempre se debe apreciar de poquito en poquito, o como se conoce en el mundo mezcalero, ´a besitos´” y tienen razón, así es posible explorar las notas de humo y el sabor del agave. Por ejemplo, el Señorío Mezcal Joven donde podemos detectar notas cítricas y herbales es perfecto para combinar con sabores dulces, como por ejemplo pie de limón o que contienen ingredientes como guayaba, toronja o naranja.
Mientras que los postres con vainilla son perfectos para disfrutarse con Señorío Mezcal Reposado, ya que el sabor cítrico y amaderado del mezcal, combina con el suave y algodonoso sabor de la vainilla. Vale la pena mencionar que en el portafolio de Señorío, también existe una versión de Mezcal Añejo, que se recomienda maridarlo con los clásicos brownies de chocolate, ya que, en dicho elixir, se perciben notas de nuez y dátiles que incrementarán en sabor con este tipo de postres.