Este nuevo vehículo, llamado Aviar R67, cuenta con la icónica imagen retro de un Mustang, pero está fabricado con la base de un Tesla Model S, aunque la idea originaria procede de Rusia. Aviar Motors es una startup rusa que presume el primer muscle car eléctrico de la historia. La firma trabaja en un prototipo del concept eléctrico, que debería empezar sus pruebas en breves.
El Aviar R67, con una capacidad de sus baterías de 100 kWh, le otorgaría con facilidad una autonomía de 500 kilómetros, 104 menos que el Tesla Model S en el que se basa, y es que algo tenía que perder si querían adoptar la icónica y cuadrada carrocería de un Mustang clásico, además de las grandes ruedas que porta el concept eléctrico.
Cuenta con dos motores eléctricos los que dan un total de 814 CV al R67, lo que se traduce a 618 kW, que hacen apto al Aviar R67 para alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,2 segundos y seguirá hasta los 250 de velocidad punta (acelera hasta 100 en 0,3 segundos menos que el Tesla Model S). Los paneles de la carrocería han sido trabajados para gozar de la máxima ligereza posible, y tienen las proporciones típicas de un Mustang clásico gracias a que bajo ellos hay una estructura de aluminio que se basa sobre la plataforma del Model S.
En el interior Aviar Motors ha preferido no tocar las pantallas que hacen de interfaces entre el conductor y el Aviar 67, dejando intactas tanto la pantalla central que preside el salpicadero como el cuadro de mandos que hay tras el volante. El salpicadero y consola central sí se han visto modificados para dar una apariencia más retro, más clásica.
A pesar de su imagen clásica, el R67 goza de toda la tecnología del siglo actual, aerodinámica activa gracias a un alerón desplegable en su zaga, avisos acústicos para prevenir a peatones de su silenciosa marcha, suspensión neumática adaptativa y, cómo no, tomando la base de un Model S no podía falta Autopilot. Además, adelantan desde Aviar Motors que podremos usar la red de supercargadores de Tesla para cargar nuestro R67.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/