Un nuevo capítulo sonoro para la Alta Relojería

Hace exactamente 6 años que la admirada firma ginebrina celebró su 175 aniversario. A propósito de ello, lanzó en su boutique en Ginebra, con un magno evento la referencia 5175 Grandmaster Chime, que destaca por su doble carátula y 20 complicaciones. Pero hoy, los tiempos son diferentes y no por ello la Gran Dama de la relojería ha detenido sus creaciones, todo lo contrario, se ha superado a sí misma.

Y es que recientemente y bajo una cuidada presentación en línea, pudimos tener acceso para conocer la Referencia 6301P Grande Sonnerie, que es el resultado de casi dos siglos de perfeccionamiento sonoro desde la llegada, en 1839, del primer reloj de repetición de minutos de Patek Philippe, es decir la referencia 81 que es un reloj de bolsillo, hasta el capítulo del relanzamiento de los relojes de pulsera con repetición de minutos en 1989, con el Calibre 89 con 33 complicaciones, lo que le permitió continuar con el legado de piezas de grande sonería como la que nos ocupa en esta páginas, la Referencia 6301P Grande Sonnerie, donde se han incluidos seis complicaciones: Grande sonnerie, Petit sonnerie y repetidor de minutos, así como indicación de la reserva de marcha para el movimiento, como para la sonería, además de una hipnótica complicación de segundos saltantes.

El nuevo Referencia 6301 P, representa el primer reloj de gran sonería y pequeña sonería de la firma, donde estas complicaciones se encuentran presentadas de manera única, ya que anteriormente sólo se dejaban ver en piezas de muy limitada ejecución y acompañadas de grandes complicaciones, como el Grandmaster Chime que mencionamos al inicio. Es claro, que Patek Philippe ha sobrepasado sus propias capacidades de sorprender a los entusiastas de la relojería y coleccionistas, al presentar lo que hoy es ya una de los guardatiempos más celebrados de la firma, donde se ha creado un nuevo movimiento basado en el calibre 300 del Grandmaster Chime.

Esta vez son 703 partes para el nuevo GS 36-750 PS IRM que es muy compacto, apenas de 37 mm de diámetro y 7.5 mm de espesor, un logro para una pieza como esta. Otro elemento a destacar es su reserva de marcha que está dividida en dos, una para el movimiento que es de 72 horas, mientras que la segunda, es para gran y pequeña sonería de 24 horas, mismas que poseen una indicación en la elegante carátula negra estilo grand feu con terminado glacé sobre un disco de oro. No perder de vista el segundero localizado a las 6 horas, que es saltante, es decir, una vez que cumple su ciclo inicial da un elegante salto a cero para una nueva cuenta.

El nuevo Referencia 6301 P de Patek Philippe está dedicado a la cuenta de las horas pero es un homenaje para los amantes de las sonerías y es, sin duda, la expresión más exquisita jamás lograda.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS