Un siglo de buenas letras

En 1924 nació este icono de las estilográficas, un símbolo de la cultura que ha acompañado tanto escritores, arquitectos, dibujantes, abogados, ingenieros, políticos, poetas, médicos, diseñadores o inventores para plasmar y perpetuar cada una de sus innovadoras ideas. El mundo de la creación vive un momento de tributo a la palabra, el libro imprime estilo y hemos visto este año campañas con bibliotecas y librerías como escenario poderoso. El lujo se rinde ante el encanto de la escritura. Supermercados como Bon Marché, la publicidad de Celine en la Biblioteca Nacional de Francia, o la campaña de Montblanc con las mejores bibliotecas del mundo lo confirman. En ese contexto celebramos el centenario del gran hilo conductor de la palabra escrita, el icono de la pluma Meisterstück, obra maestra en alemán.

En 1924, Montblanc escribió un nuevo y trascendente capítulo en la historia de la cultura de la escritura al presentar su herramienta poderosa. La pluma fuente, totalmente negra, se llamó Meisterstück para describir su estatus de obra verdaderamente artesana, creada con la habilidad de un maestro. A lo largo de un siglo de popularidad y uso continuo, la Meisterstück se ha perfeccionado para llegar a ser un icono de la escritura. Para celebrar este aniversario emblemático Montblanc vuelve a sus orígenes y ha creado la Meisterstück The Origin Collection resaltando las características de diseño a lo largo de los años e, incluso, revisando conceptos originales. La pluma se considera el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble en la humanidad, ya que la han utilizado muchas personas influyentes que han moldeado nuestra cultura e historia colectivas.

Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha evolucionado desde un aspecto de pluma fuente sencilla en negro hasta plasmar las influencias de diferentes épocas. En su trayectoria, ha adquirido determinados detalles de diseño distintivos que ahora definen su identidad atemporal, materializada hace más de medio siglo. El número “4810” grabado en el plumín de oro bicolor (una referencia a la altura de la montaña Mont Blanc en metros) y el llamativo diseño del clip aparecieron por primera vez en los años veinte del siglo XX, mientras que la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro se implantaron a finales de los años cuarenta y cincuenta. Todo un símbolo de la escritura a mano, que sigue teniendo un valor incontestable.

Meisterstück The Origin Collection está decorada con un plumín de diseño especial con el número 100 y los años 1924 y 2024. El anillo del capuchón tiene también un diseño singular decorado con ambas fechas. El logotipo Meisterstück está grabado en el lateral del capuchón, además se ha editado en versiones de resina, como resina preciosa 149 en negro con plumín de oro macizo Au 750. La versión Resin LeGrand con barrilete de resina preciosa en azul oscuro, también con plumín en oro macizo, y el modelo de resina preciosa Classique de resina preciosa verde, plumín de oro decorado con el diseño del aniversario.

Las ediciones Doué y Solitaire tiene su inspiración en un estudio de diseño antiguo, rescatado de los archivos de Montblanc. Solitaire LeGrand tiene un llamativo diseño recubierto de oro con color Coral de Montblanc. Para completar la colección de artículos de escritura, Montblanc ofrece tinta en tres colores. Los tinteros se corresponden con los colores de las ediciones, azul, verde y coral, y se presentan en cajas con el diseño de los archivos. Para conmemorar este aniversario tan especial, también se lanza una selección de mancuernillas redondas de acero y laca, así como pulseras de piel con cierre de acero de diseño vintage.

montblanc.com

Autor


TE RECOMENDAMOS