El jueves 9 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la edición 1971, Maestro Dobel 50. Un Tequila que reconoce la importancia del tiempo por su sabor y aroma, con un terminado único en barricas de Shochu. Cada año, a partir del 2017, Maestro Dobel 50 presenta una nueva edición limitada y coleccionable que honra acontecimientos inspiradores ocurridos cincuenta años atrás. Un tequila perfecto para brindar por los que cumplen 50 años; por medio siglo lleno de sabiduría, compañía, salud y tequila.
El año 1971 para muchos es recordado por las creaciones y sucesos que marcaron una época y que hoy en día siguen estando presentes en la memoria de millones de personas. Por una parte, en México, 1971 fue un año importante respecto a la música ya que se llevó a cabo el primer festival de Rock en Avándaro que marcó un hito social, cultural y musical. Este festival logró sobrepasar las expectativas de todo el mundo, ya que se estimaba recibir a 25 mil personas y finalmente asistieron 300 mil. Por otra parte, en Estados Unidos, fue la llegada de la primera bolsa de valores electrónica del mundo, la cual remplazo la bolsa de valores física que se encontraba en Nueva York y era el hogar de las empresas más grandes del mundo.
La nueva edición 1971 se inspira de un año tan exitoso y crea uno los mejores extra añejos de la casa, envejecidos en barricas de roble francés y del este europeo, y terminado en barricas de Shochu. Gracias a la cuidadosa cocción de los agaves en hornos de mampostería, este tequila se rodea de aromas a notas de madera, cereal tostado, chocolate y miel que le otorgan un carácter único. A primera vista destaca su tonalidad ámbar con tonos dorados y cobrizos, que muestran su largo proceso de maduración. En boca, se aprecia su dulzor y suavidad en el paladar al regalar una grata sensación de calidez y de una permanencia digna de esta edición especial.
Es así como la maestría en creatividad, innovación y el arte de hacer tequila se ven reflejados en Maestro Dobel 50 edición 1971. Un tequila extra añejo diferente y creado con respeto por la tierra y los agaves, una constante búsqueda de nuevas expresiones para este icónico destilado, una antesala extraordinaria que abre camino para darle la bienvenida a un nuevo año y a una nueva edición, Maestro Dobel 50 1972.