Un toque de tradición de Europa para tu mesa navideña

Los mercados navideños en Alemania son la fuente de inspiración ideal para los amantes de las decoraciones navideñas, pero más allá de eso, estos mercados ofrecen las famosas y típicas salchichas tipo Bratwurst, preparadas a base de ternera, res o puerco, a la manera tradicional sobre leña que les da un especial sabor ahumado. Esta auténtica carne es perfecta para compartirla con tu familia en esta temporada, y ¿por qué no? Acompañarla con sauerkraut, la típica ensalada alemana de col o de papa. Así que pónganse sus “ugly sweaters”, sus canciones favoritas de Navidad y decoren el hogar mientras disfrutan de un tradicional bocadillo europeo.

Otro mercado europeo que ofrece una atmósfera única y llena de tradición es el mercado navideño de Tallin en Estonia. Con una vibra artsy y una exposición única en su tipo de figuras de jengibre, este mercado es, sin duda, una increíble inspiración durante las fiestas.

Para el antojo de un snack dulce que surge en invierno, busca las tradicionales galletas de jengibre en tiendas gourmet o supermercados; horneadas con ingredientes de alta calidad que te transportarán a este ambiente festivo europeo. Hazlas aún más deliciosas agregando un poco del auténtico chocolate belga. Recuerda que estos productos europeos están llenos de patrimonio y experiencia, características que forman su autenticidad. Disfrútalas mientras miras tus películas navideñas favoritas o deja algunas para tus invitados, ¡sin duda les fascinarán.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar una de las bebidas más ricas y auténticas de toda Europa: el vino especiado o mulled wine. Este vino caliente con especias es un ícono de la temporada y puedes encontrarlo en muchos mercados navideños de la Unión Europea. Checa esta receta y disfruta de una agradable tarde Navideña.

Necesitarás:

  • • 1 botella de vino tinto – recomendamos Cabernet Sauvignon (Bulgaria)
  • • 1 naranja fresca (España)
  • • Especias: una varita de canela, 10 clavos enteros (Francia) y anís estrella; también puedes añadir un par de vainas de cardamomo
  • • Azúcar

Es muy sencillo…

1. Combina todos los ingredientes en una olla, añade rebanadas de naranja y mezcla un poco.

2. Calienta a fuego medio-alto, pero evita que hierva por completo. Reduce la llama y tapa. Deja el vino a fuego lento por 15 minutos o hasta 3 horas.

3. Con un colador fino, remueve las rebanadas de naranja y las especias. Remueve el vino y pruébalo, añade más azúcar si lo deseas.

4. Sirve el vino caliente en tazas resistentes a la temperatura y decora con un twist de ralladura de naranja.

Esta temporada deja volar tu imaginación, crea platillos festivos para tus seres queridos y compartan un auténtico viaje de sabor por la Unión Europea. Lleva a casa ingredientes tradicionales y descubre nuevas y maravillosas opciones que harán de tus fiestas una temporada inolvidable.

Para más información visita bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram con @bocadosdeeuropa.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS