Una fusión artística digna de museo

La muy esperada exposición “Leonardo da Vinci”, llega al el museo nacional de Francia y permanecerá en residencia hasta el 24 de febrero de 2020, siendo el museo que posee la colección más grande del mundo de pinturas del genio italiano, junto 22 dibujos.

Por ello el reconocido Musée du Louvre y la firma estadounidense Off-White han creado una colección cápsula que une las grandes obras de Leonardo Da Vinci en prendas modernas que celebran la vida y obras en el 500 aniversario de su muerte en Francia.

Estaba fascinado con Da Vinci desde el principio. Estaba en mi último año en Wisconsin, tomando una clase de arte. Estaba súper interesado no solo por sus obras de arte, sino también por la influencia que tuvo en muchas disciplinas además del arte: ciencia, ingeniería, arquitectura … Para mí, simboliza todo lo que fue el Renacimiento, dijo Virgil Abloh, creador y director artístico de Off White, y actual diseñador de la linea masculina de Louis Vuitton.

La firma Off White presenta en su característico logotipo y las flechas de diamantes las pinturas históricas como la Virgen de las Rocas, Santa Ana,  la Virgen María y el Niño Jesús jugando con un cordero, en camisetas y sudaderas con capucha.

“Quiero juntar estos dos mundos que son aparentemente diferentes: moda y arte. Es una parte crucial de mi trabajo en general demostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todos. Que puede estar interesado en expresarse a través de más de una práctica y que la creatividad no tiene que estar vinculada a una sola disciplina. Creo que Leonardo da Vinci fue quizás el primer artista en vivir según ese principio, y yo también estoy tratando de hacerlo ”, agregó Virgil Abloh.

“El Louvre siempre ha sido un lugar de vida, de inspiración para los creadores de cada época. Estamos encantados de que los ojos de Virgil Abloh en el Palacio y las colecciones del Louvre estén en el corazón del proceso creativo de este artista multitalentoso. Colaborar con Off-White también es una forma de llegar a una nueva audiencia, una nueva forma de interesarlos en el Louvre ”. Adel Ziane, Director de Relaciones Externas, Musée du Louvre

La colección ya está disponible a través de la tienda de regalos del Louvre y en Off—White.com, Farfetch.com, y en tiendas físicas como Off-White Paris, Off-White Milan, EM_PTY Gallery y Browns.

 

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