Una navidad auténtica, sólo en Quebec

 

Aun tienes oportunidad de vivir una de las mejores navidades, rodeado de paisajes nevados y aventuras invernales, sí, hablamos de Quebec, una de las provincias más hermosas de Canadá y donde la hospitalidad es uno de sus sellos más importantes.

Te recomendamos tomar un vuelo de Aeroméxico en categoría Am Plus, para que vayas más cómodo, apenas son sólo 5 horas de viaje, pero que mejor que hacerlo de la mejor manera. Tu destino será el aeropuerto de Montreal, una vez ahí te recomendamos rentar un vehículo para trasladarte a la bella ciudad de Quebec donde tu primera parada debe ser en el restaurante Ciel!, un bistro-bar, que se distingue porque se localiza en el piso 28 del hotel Le Concorde y lo mejor es que es giratorio, es decir, mientras disfrutas de un poutine –platillo tradicional quebequense, con papas, salsa de carne y queso– podrás disfrutar de una vista 360 grados de la ciudad.

Después de esta obligada parada, te recomendamos hospedarte en el recién estrenado Hotel Monsieur Jean que se localiza muy cerca de las calles más emblemáticas de la ciudad como Rue Charlevoix, Rue Couillard así como muy cercano a la Plaza de Arms donde se localiza el Hotel Le Chateau Frontenac, un castillo convertido en hotel que bien vale la pena conocer.

Hay que mencionar que las temperaturas de Quebec rondan los 8 y 6 grados, los primeros días de diciembre para más adelante llegar a los 0 grados por lo que te recomendamos llevar ropa muy abrigadora y vestirte estilo “cebolla” cómo dicen los locales, es decir una prenda sobre otra. Esto te permitirá estar cómodo mientras disfrutas de las caminatas por las calles que ofrecen todo el sello navideño que buscas. 

Aparadores expresamente creados para estas épocas con Santa Claus y específicamente el “Bonhomme” que es el emblema oficial del Carnaval de Invierno de Quebec y que es considerado el más grande del mundo, no dejes de visitar el famoso Hotel de Glace, literalmente un hotel construido en el hielo y que este 2 de enero 2020 abre sus puertas y cumple su 20 aniversario.

Otra de nuestras recomendaciones es cenar en el restaurante Chez Muffy, localizado al interior de un antiguo almacén marítimo del Siglo XIX y, donde se pueden compartir platillos a la manera family style y creados con insumos locales, desde carnes hasta pescados.

Si deseas conocer de mejor manera la ciudad te recomendamos reservar un tour con los expertos de Maple Leaf Tourism, ya sé de manera privada o compartida. Lo mejor es que lo pueden hacer en tu idioma ya que son multilingües.

Quebec tiene muchas aventuras por descubrir y es rica en cultura que se respira desde su llegada, un destino invernal que bien vale la pena descubrir esta Navidad y fiestas de fin de año. Descubre de una manera auténtica la magia de Quebec.

 

 

 

 

Autor


TE RECOMENDAMOS