Cupra llega con dos nuevos vehículos de carreras el CUPRA e-Racer 100% eléctrico y el CUPRA León TCR, ambos listos para competir por la victoria en todos los circuitos.
El CUPRA e-Racer es un vehículo de carreras que genera una potencia máxima combinada de 680HP (500 kW) y ofrece 960 Nm de par máximo, gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad y a sus cuatro motores eléctricos situados en su eje trasero.
La aerodinámica, el rendimiento y el diseño dan forma al modelo eléctrico, que fue desarrollado para que el aire circule con mayor fluidez por la carrocería del vehículo logrando que el CUPRA e-Racer lleve la experiencia de la competencia al siguiente nivel.
Su diseño se muestra más deportivo debido a la baja altura de la carrocería y el ensanchado de los pasos de rueda. Sus paneles laterales facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería y al no tener parrilla delantera el frontal presenta una mínima resistencia aerodinámica mejorando el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo.
En cuanto al Cupra León también muestra mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería. La geometría en su chasis reduce el peso y aporta rigidez, lo que permite una distribución más equitativa y eficiente.
Su motor de 2.0 litros ofrece 340 HP (250 kW) a 6,800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. La transmisión de seis velocidades permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.
“Ambos vehículos fueron diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos, y se han desarrollado para cumplir específicamente los requisitos y la normativa técnica del TCR y E-TCR” afirmó Jaime Puig, director de Cupra Racing.