Holbox es el destino por excelencia de cualquier turista que busca un clima increíble en un ambiente paradisiaco. Pero no solo playas y hoteles lindos tiene la isla. Cuando entras a Piedra Santa, es como si hicieras por unas horas un viaje a la selva amazónica. Su decoración se basa en la naturaleza, con mucha vegetación y árboles que te envuelve desde el primer momento. No parece que estás en un restaurante, si no en un espacio orgánico y natural donde la atmósfera se siente al 100%.
Ver esta publicación en Instagram
Los platillos del menú respetan la tradición culinaria de Quintana Roo, pero con el sello propio del chef ejecutivo Jorge Gutiérrez. Es una gastronomía para el alma cuya arquitectura selvática luce aún más con una mixología que te sorprenderá en cada coctel. Uno que te podemos recomendar es ‘Ópalo de fuego’, inspirado en el color rojizo de la piedra preciosa de la que toma su nombre y que contiene mezcal, cordial de maracuyá, shrub de guayaba y Campari.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de pedir los platillos, damos un pequeño recorrido por el restaurante, donde presume de varios espacios muy personalizados para que cada persona elija el mood que guste. Un lugar más espacioso para amigos, otros donde hay más intimidad, pero siempre el mismo denominador común: Un ambiente relajado dentro de la selva, con muchos detalles en cada parte del restaurante así como una luz tenue que nos invita a disfrutar del momento.
Ver esta publicación en Instagram
De entrada, te recomendamos que pidas el tartar de betabel rostizado en horno con un toque de chiles, emulsión de kalamta y papel de chía. Y también, para seguir abriendo apetito, el delicioso queso horneado cubierto de cenizas de maíz con frutos en conserva, mustarda de frutos secos y un toque de polvo de chile seco. Y si vas en compañía y tienes más apetito, un verdadero must es el aguachile Xibalba, se trata de crudo de camarón en salsa negra hecha con polvo de chiles, tomates asados y emulsión de aguacate.¿Vamos bien, verdad?
Ver esta publicación en Instagram
Así harás apetito para los siguientes platillos fuertes, como el risotto de hongos o la cochinita en Pib, un delicioso cerdo en horno de tierra con recaudo de achiote y cebollitas con aliño de naranja agria, acompañada con tortilla de maíz. Pero no dejes de mirar la carta en el apartado de Grill, donde el pulpo, los camarones y el res al grill harán que tu paladar experimente la mejor experiencia sensorial que jamás hayas vido, te lo aseguramos. Todo acompañado de una buena coctelería y no podemos olvidarnos del postre, donde destacan por encima de todo la clásica piña asada o la joya de la corona de Piedra Santa, se llama ‘Kahuil’ (Dios del fuego) y es un brownie de chocolate envinado con jarabe de licor Xtabentun, plátano macho caramelizado, mustarda de ciruela y helado de chiles. Sin duda, es uno de los mejores postres que hemos probado en años. ¡Super recomendado!
Ver esta publicación en Instagram
El servicio es excelente, en poco tiempo ha despertado la admiración de los comensales, que salen sorprendidos de la gran experiencia gastronómica. Sin duda, Piedra Santa es un ‘must’ en Holbox. Un lugar que te ofrece experiencias únicas, a través de lugares llenos de sabores y colores, donde los sentidos se conectan por medio de la gastronomía, la arquitectura, el diseño, ambiente y servicio.
Ver esta publicación en Instagram