URSO Hotel & Spa, el lujo de antaño en Madrid

Inaugurado en 2014, URSO Hotel & Spa es un hotel boutique de 5 estrellas profundamente arraigado en la historia y el patrimonio de Madrid. Este vínculo se manifiesta en cada detalle, desde su nombre, que proviene del latín y significa “oso”, rindiendo homenaje al icónico símbolo de ‘El Oso y El Madroño’ en la Puerta del Sol, hasta las obras de arte de 1909 que adornan su entrada, pintadas a mano por el renombrado Ruiz de Luna en Talavera de la Reina. URSO Hotel & Spa orgullosamente forma parte de la extensa cartera de lujo de Small Luxury Hotels of the World, una colección de más de 600 hoteles boutique en más de 90 países que ofrecen alojamientos únicos, apartados y discretos, con estándares premium de lujo y bienestar para el viajero consciente y exigente.

 

Su historia se remonta a 1915, cuando Mendoza Ussía mandó construir el edificio para ejercer como sede de la antigua compañía vizcaína Papelera Española. A ello debe el carácter señorial de la arquitectura burguesa de su fachada, con la vanguardia y el confort que se espera en un alojamiento actual. Para conseguir la estética presente, el arquitecto e interiorista Antonio Obrador, ha conservado los torreones, chaflanes, balcones, así como algunos espacios interiores como el patio central, las vidrieras, los azulejos, la biblioteca o los suelos de mármol y paredes con paneles de madera. Detalles clásicos fundidos con la actualidad, con lo que ha redefinido el auténtico lujo a través de sus suites, el spa, un gimnasio, un restaurante, un cóctel bar y 9 espacios privados, todos ellos con luz natural.

URSO Hotel & Spa ofrece 79 habitaciones exteriores cuidadosamente diseñadas, distribuidas en 10 categorías que abarcan elegantes dormitorios desde 60 m² hasta lujosas suites con terrazas privadas de hasta 97 m², todas con impresionantes vistas al exterior. Cada habitación destaca por su meticulosa decoración, con grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural. Sus vistas al Palacio de Villagonzalo, techos altos y amplios espacios, crean un ambiente único y confortable desde donde disfrutar de la esencia de Madrid. Para las familias viajeras, el hotel dispone de una suite familiar y 8 habitaciones familiares compuestas por una Junior Suite con una Doble Urso intercomunicadas, ofreciendo la máxima privacidad y flexibilidad, sin renunciar a la comodidad de dos espacios diferenciados. En la cuarta planta, se encuentran 5 amplias suites con terrazas, ideales para estancias familiares multigeneracionales y prolongadas. Además, el hotel ofrece la opción de privatizar la cuarta planta en su totalidad, brindando a los huéspedes una experiencia de lujo íntimo y discreto, adaptada a las necesidades de cada visitante.

La oferta culinaria de URSO Hotel & Spa ofrece a sus comensales la excelencia del producto de cercanía en todos los momentos del día. Toda su gastronomía resalta su contribución al desarrollo sostenible y económico de la zona, obteniendo los productos de los mercados próximos. Desde primera hora, el brunch, convertido en uno de los mayores atractivos del hotel, tanto para locales como visitantes, brinda productos trasladados cada domingo, sábado y festivo desde el Mercado Barceló para mantener su auténtico sabor y frescura, acompañados de una exquisita selección de platos fríos y calientes preparados al momento. Además, todos los fines de semana y festivos, el brunch está amenizado por la música en vivo de un arpista, que aporta un toque elegante y encantador a la experiencia.

Una parada obligatoria es sin duda Urso Spa, uno de los espacios más exquisitos del hotel que ofrece una auténtica experiencia de relajación y rejuvenecimiento en el centro de la ciudad. Equipado con instalaciones de última generación y tratamientos exclusivos, el spa presenta la mezcla perfecta de salus per aquam y terapias rejuvenecedoras a través de una selección de tratamientos con cosméticos Natura Bissé y Comfort Zone. Con un servicio discreto y personalizado, este refugio urbano refleja la atención al detalle y la dedicación a la excelencia que definen al URSO Hotel & Spa.

Está basado en la radiofrecuencia: un procedimiento dividido en tres pasos que ayuda al drenaje de toxinas, renueva los tejidos del cuerpo y fomenta la producción natural de colágeno. No dejes pasar la oportunidad de ser uno de los primeros en conocer este hotel boutique de lujo en Madrid. Así que ya lo sabes, cuando visites España no dudes en ser uno de los afortunados en vivir la experiencia URSO.

El hotel también ofrece una experiencia única con sus meriendas, inspiradas en el high-tea británico y amenizadas cada tarde con la música del piano en directo del lobby. Los acordes armonizan su cuidada carta de vinos y champagne por copas, junto con la original propuesta de coctelería, que hacen que estas tardes de URSO Hotel & Spa se hayan convertido en un clásico del afterwork madrileño. El alma local de Madrid se fusiona con el don del buen gusto en Casa Felisa, un espacio donde disfrutar de la vida a través de la buena comida y la buena compañía.

Para más información: https://slh.com/

Autor


TE RECOMENDAMOS