Viajes con consciencia

Viajar por el mundo te enseña a comprender y aprender de otras culturas así como lo que sucede realmente en el mundo, por ello es de suma importancia ser un viajero responsable y cuidar el medio ambiente para así preservar las maravillas de cada lugar. Además de mantener la responsabilidad en nuestras actividades, otro factor que debemos tomar en cuenta a la hora de viajar es el lugar donde nos hospedamos.

Un ejemplo de ello es Las Nubes, un hotel ubicado en Holbox, que cree que incluso el cambio más pequeño puede tener un impacto positivo y busca impulsar con el ejemplo una nueva tendencia, donde los hoteles y turistas cuiden sus acciones para reducir nuestro impacto sobre este paraíso de mares color turquesa, exótica fauna y frondosos manglares.

La Nubes de tan solo 27 habitaciones da ejemplo al sumar acciones en el cuidado de agua, consumo responsable a apoyo a productores locales, entre otros. Ya que Holbox es considerado uno de los grandes paraísos naturales de México, es su belleza natural y fauna singular que atrae año con año a turistas de todo el mundo.

Desde tu llegada ya formas parte del cuidado de Holbox ya que las habitaciones tienen detalles que ayudan a reducir el impacto ecológico; con la iluminación LED, champús y acondicionadores biodegradables y orgánicos elaborados con ingredientes que provienen de comunidades aledañas, además de lograr un consumo de agua más responsable gracias a sus grifos y sistema de tratamiento de aguas WEA que recolecta y purifica el agua de lluvia.

Pensando en reducir de otra forma el impacto de nuestra visita a la isla también se ofrecen repelentes de mosquitos y bloqueadores solares orgánicos y biodegradables para no dañar a las especies marinas y otras faunas nativas de la isla.

Los esfuerzos de este hotel eco boutique no se limitan a sus instalaciones ya que, también es parte del comité de desarrollo turístico sustentable de Holbox donde se suman esfuerzos con otros hoteleros y entidades gubernamentales en pro de la protección de los ecosistemas de la isla. En este sentido el hotel cuenta con una brigada de voluntarios que se reúnen para limpiar la playa, la basura es recolectada y separada para su correcto manejo y tratamiento.

Para los mas aventureros está también la experiencia eco turística de hospedarse unos días en una estación de campo dedicada a la preservación del Flamenco del Caribe mediante la colaboración con la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. donde todos los fondos recaudados son donados a esta prestigiada institución.

Así para este pequeño hotel eco-boutique, lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y el cuidado del medio ambiente esencial para garantizar una experiencia de lujo sostenible para todos.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS