Volkswagen experimenta con coches voladores

Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande de Europa, ha confirmado en un comunicado que se encuentra estudiando el desarrollo de estos vehículos voladores en China. “Estamos investigando conceptos y socios potenciales en un estudio de factibilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque”, explica.

De esta manera, hacía oficial que la “movilidad vertical” puede ser el siguiente paso a dar por Volkswagen para innovar en la conducción, con estos viajes aéreos personales. China es es el mercado automovilístico más grande del mundo, en el último año vendió el triple de vehículos eléctricos y las entregas de coches híbridos enchufables también han crecido en un 175%,

Hay que reconocer que la movilidad vertical es más compleja que la eléctrica, ya que los coches viajarían junto a drones o incluso aviones y también necesitarían de una regulación que tardaría años en hacerse. Recientemente, el director de Volkswagen China, Stephan Wöllenstein, confirmó en una entrevista que un primer avance sería desarrollar un dron con licencia, para así ayudar a una futura participación en el mercado de la movilidad por el aire, y no por la calle.

Autor


TE RECOMENDAMOS